John Ackerman

Pueblos indígenas y el combate al racismo en México

Once TV, 22 de septiembre de 2020.

En México tenemos más de sesenta grupos indígenas con lenguas vivas y con una profunda riqueza cultural, sin embargo, todavía vivimos un sistema excluyente que ha limitado las oportunidades y el desarrollo de estos pueblos y donde  el color de piel ha estado relacionado con la marginación económica y social. Sobre estas cuestiones habló con nosotros Mardonio Carballo, poeta nahua, periodista y actual Director General de Culturas Populares de la Secretaria de Cultura. Comentamos los avances pero también los pendientes para lograr un país incluyente donde los indígenas tengan un pleno reconocimiento de sus derechos e identidades.

John M. Ackerman

John M. Ackerman

Director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) e Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Escritor y activista. Doctor en Sociología Política y Doctor en Derecho Constitucional.

Comentarios

Deja un comentario

  • Una entrevista muy interesante y necesaria para conocer mejor el problema de racismo en México. Es un lastre terrible que exhibe los sentimientos más nefastos del ser humano.
    La elocuencia de Mardonio Carballo es excelente y tiene un conocimiento profundo del grave problema de racismo. Felicitaciones por darnos la oportunidad de escucharlo. Es recomendable que se continue abordando el problema de racismo, con Mardonio y otros analistas.

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sígueme en Twitter

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.