John Ackerman

Rita Segato y la lucha feminista en América Latina

Once TV, 20 de octubre de 2020.

Este martes fue un lujo recibir en “John y Sabina” a Rita Segato, estandarte de la lucha feminista en América Latina. Nos explicó que la esencia de este movimiento no es generar una guerra de mujeres contra hombres, sino acabar con una estructura patriarcal que afecta por igual a todas las personas. Las mujeres  han sufrido discriminación, violencia sexual y feminicidios, y a los hombres se les ha impuesto un “mandato de masculinidad”. Comentamos que es tarea de todos y todas acabar con actitudes y prácticas machistas que desgarran el corazón mismo de nuestra sociedad.

John M. Ackerman

John M. Ackerman

Director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) e Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Escritor y activista. Doctor en Sociología Política y Doctor en Derecho Constitucional.

1 comentario

Deja un comentario

  • Se dice de izquierda y feminista Sabina? nooo bueeno…! Excelente programa con Rita Segato. Qué conceptos tan nuevos -para mí- sobre el feminismo … y con cuánta pasión los expone!

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sígueme en Twitter

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.