Hoy en Diálogos por la Democracia, John Ackerman conversa con el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Adalberto Palma.
El tema: Los bancos, la democracia y el desarrollo de México.
Hoy en Diálogos por la Democracia, John Ackerman conversa con el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Adalberto Palma.
El tema: Los bancos, la democracia y el desarrollo de México.
Director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) e Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Escritor y activista. Doctor en Sociología Política y Doctor en Derecho Constitucional.
Copyright © 2024. John Ackerman. Derechos reservados
Buena entrevista, quise hacerle la siguiente pregunta al representa te de la banca, por cierto tiene una posición muy respetuosa para nuestro presidente.
¿ QUÉ PUEDE ESPERAR EL PUEBLO DE LA BANCA ?
[…] Todos los planes y proyectos desplazan a sociedades y culturas, estas son ignoradas y por lo tanto, invisibles en la planeación del desarrollo propuesto, ningún estudio de impacto ambiental contempla a la especie humana. Y cualquier movimiento territorial de un megaproyecto transforma más, mucho más la vida humana, que todos los discursos sobre beneficios o exclusiones alrededor del mismo. Absurdamente el presidente “decreta” el fin del neoliberalismo sin recordar que son la banca multilateral y la comercial las que ven y velan por la profundización del negocio de globalización neoliberal y ahora a través de sus voceros muestra a la banca como “aliada de la democracia”. […]
[…] Todos los planes y proyectos desplazan a sociedades y culturas, estas son ignoradas y por lo tanto, invisibles en la planeación del desarrollo propuesto, ningún estudio de impacto ambiental contempla a la especie humana. Y cualquier movimiento territorial de un megaproyecto transforma más, mucho más la vida humana, que todos los discursos sobre beneficios o exclusiones alrededor del mismo. Absurdamente el presidente “decreta” el fin del neoliberalismo sin recordar que son la Banca Multilateral y la Comercial las que ven y velan por la profundización del negocio de globalización neoliberal y ahora a través de sus voceros muestra a la banca como “aliada de la democracia”. […]