John Ackerman

Bancos, democracia y desarrollo nacional: entrevista con Adalberto Palma

Diálogos por la democracia, TV UNAM, 7 de abril, 2019

Hoy en Diálogos por la Democracia, John Ackerman conversa con el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Adalberto Palma.

El tema: Los bancos, la democracia y el desarrollo de México.

John M. Ackerman

John M. Ackerman

Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Escritor y activista. Doctor en Sociología Política y Doctor en Derecho Constitucional.

Comentarios

Deja un comentario

  • Buena entrevista, quise hacerle la siguiente pregunta al representa te de la banca, por cierto tiene una posición muy respetuosa para nuestro presidente.
    ¿ QUÉ PUEDE ESPERAR EL PUEBLO DE LA BANCA ?

  • […] Todos los planes y proyectos desplazan a sociedades y culturas, estas son ignoradas y por lo tanto, invisibles en la planeación del desarrollo propuesto, ningún estudio de impacto ambiental contempla a la especie humana. Y cualquier movimiento territorial de un megaproyecto transforma más, mucho más la vida humana, que todos los discursos sobre beneficios o exclusiones alrededor del mismo. Absurdamente el presidente “decreta” el fin del neoliberalismo sin recordar que son la banca multilateral y la comercial las que ven y velan por la profundización del negocio de globalización neoliberal y ahora a través de sus voceros muestra a la banca como “aliada de la democracia”. […]

  • […] Todos los planes y proyectos desplazan a sociedades y culturas, estas son ignoradas y por lo tanto, invisibles en la planeación del desarrollo propuesto, ningún estudio de impacto ambiental contempla a la especie humana. Y cualquier movimiento territorial de un megaproyecto transforma más, mucho más la vida humana, que todos los discursos sobre beneficios o exclusiones alrededor del mismo. Absurdamente el presidente “decreta” el fin del neoliberalismo sin recordar que son la Banca Multilateral y la Comercial las que ven y velan por la profundización del negocio de globalización neoliberal y ahora a través de sus voceros muestra a la banca como “aliada de la democracia”. […]

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sígueme en Twitter

Sígueme en Instagram

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.