John Ackerman

Trump vs México: entrevista con Sergio Aguayo

John & Sabina, Once TV, 28 de agosto, 2019

¿Qué es la seguridad nacional? ¿De quién o qué se nos protege? Después del 11 de septiembre del 2001, ¿cuáles fueron los cambios en las relaciones de seguridad México-Estados Unidos? ¿La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, y la de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México, significan una nueva era en las relaciones de seguridad entre ambos países? ¿Qué importancia tienen los servicios de inteligencia en la seguridad nacional? ¿La desaparición del CISEN pone en riesgo la seguridad nacional? ¿El presidente López Obrador debe abandonar la Iniciativa Mérida?

Para hablar acerca de la Seguridad Nacional en las relaciones México-Estados Unidos, en este programa nos acompañó el politólogo y escritor Sergio Aguayo Quezada.

¿Vives fuera de México 🇲🇽? Aquí puedes ver el programa mediante Facebook o Twitter 👇

 

John M. Ackerman

John M. Ackerman

Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Escritor y activista. Doctor en Sociología Política y Doctor en Derecho Constitucional.

1 comentario

Deja un comentario

  • Muy buen programa. Me alegra que invitaran a Sergio Aguayo. Es un gran amigo desde hace 40 años y creo que tildarlo de anti AMLO es injusto, conozco muy bien su trayectoria. Es un analista crítico e independiente, gran conocedor de los Estados Unidos y de los temas internacionales en general. Es una persona que también conoce muy bien México y un patriota, aunque este concepto ya está demodé. Personalmente apoyo sin reservas a López Obrador y trabajo por la 4T, pero creo que tenemos que escuchar más a los que nos critican si realmente queremos hacer bien las cosas.

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sígueme en Twitter

Sígueme en Instagram

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.