Este martes en #DeTodosModos nos acompañó la entrañable Susana Alexander, una mujer que sin duda nació para el teatro.
¡Eso si! La actuación no es su única vocación. También le encanta la pedagogía. Me contó sobre cómo, durante más de 40 años, visitó escuelas de todos los rincones del país (incluida la Normal Rural de Ayotzinapa) para montar obras de teatro en las aulas y concientizar sobre la importancia de la cultura y el arte.
Me platicó también sobre su temprana incursión al mundo de la televisión. ¡Susana apareció en los primeros programas de televisión emitidos en México! Y no cabe duda de que heredó el amor por la pantalla chica de su madre, quien fue ni más ni menos que fundadora del Canal Once y una productora de larga trayectoria.
Además, platicar con Susana es maravilloso porque es una mujer sin tapujos. Me compartió lo que para ella es la vejez, y me aseguró que:
“La vejez es extraordinaria […] Pasa que los fantasmas desaparecen, y comienza uno a quererse.”
También hablamos sobre los retos de ser actriz en pandemia (¡sin público!), su incursión en el streaming, e incluso de la responsabilidad ética que supone montar una obra de teatro.
¡En fin! Charlar con Susana es una oportunidad para reflexionar y también para escuchar cientos de divertidas anécdotas. Así que los invito a ver aquí esta entrevista maravillosa.
Añadir comentario