John Ackerman

Pandemias, paranoias y nuevos relatos del poder: entrevista con Fabrizio Mejía Madrid

John & Sabina, Once TV, 31 de marzo, 2020

Las pandemias han perjudicado a la humanidad desde siempre, pero, ¿ahora también son mediáticas? ¿Cómo afectará el Covid-19 a la democracia en el mundo? De pandemias, poder y más, hablamos en John y Sabina con el escritor y cronista Fabrizio Mejía Madrid. 

John M. Ackerman

John M. Ackerman

Director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) e Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Escritor y activista. Doctor en Sociología Política y Doctor en Derecho Constitucional.

Comentarios

Deja un comentario

  • Con la 4T se manejo bien la pandemia, a pesar de las noticias falsas de opositores del Estado, quienes se mostraron tal como son racistas, elitistas y faltos de sensibilidad a la población.

  • Ayer me preguntaron porque algunas personas que divulgan fakenews estan comparando AMLO con Bolsonaro. Obviamente no tiene nada que ver. Bolsonaro insiste en que la gente debe de ir a trabajar, enfrentar al virus “como hombres, no como cobardes”, está peleado con todos los gobernadores de estado y alcaldes, con el congreso y con el poder judicial, todas las instituciones que están tomando las mismas medidas que México y el resto del mundo: el aislamiento social, apoyos en efectivo para que la gente se quede en la casa. MIentras que Bolsonaro ya es considerado un paria internacional, que abraza y saluda a la gente en sus mitines y paseos en plena pandemia, desrespetando y afrontando a la OMS y al medio científico. ¿Podrían hablar de eso?

  • Con respecto al internet y los buscadores: deben quedarse igual, son los que nos dan acceso a buena información (revistas serias de salud). Creo que el problema es la infestación de “redes sociales” con “personajes” que no son mas que “opinadores” de lo que no saben a ciencia cierta

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sígueme en Twitter

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.