John Ackerman

Las bases tomarán el control sobre Morena: Ackerman con Astillero

Julio Astillero, 23 de agosto de 2022

Este domingo 21 de agosto celebramos la Segunda Convención Nacional Morenista y fue un éxito rotundo.

La convocatoria fue abrumadora y asistieron ¡más de 5 mil morenistas de todos los rincones del país! Así, demostramos que este no es un movimiento “de unos cuantos”, sino uno de masas con gran convicción y férrea voluntad.

Como pude exponer en el espacio de Julio Astillero, la Convención pasó del reclamo a la acción. Porque ya hemos comprobado que la cúpula de Morena aplica el “ni te veo ni te oigo” de los tiempos salinistas. Es por eso que decidimos avanzar en la consolidación del trabajo territorial por vía de las asambleas municipales (tarea abandonada desde 2017), así como con la instalación de espacios de articulación, como la Red Nacional de Jóvenes Convencionistas y la Red Nacional de Pueblos Originarios.

Es de esta forma como los militantes fundadores y obradoristas de corazón pretendemos avanzar en la consolidación de la Cuarta Transformación.

¿Significa que vamos a crear un nuevo partido, o un Morena “paralelo”? ¡Para nada!

Les invito a ver la entrevista para conocer más de nuestro movimiento.

También pueden conocer los acuerdos de la Segunda Convención Nacional Morenista aquí.

John M. Ackerman

Director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) e Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Escritor y activista. Doctor en Sociología Política y Doctor en Derecho Constitucional.

Comentarios

Deja un comentario

  • Es un imperativo impostergable que las bases tomen el control de Morena; ya no debemos volver a repetir que nuestros «representantes» sean esos políticos «expertos» (la nomenklatura) catequizados con posgrados en el extranjero y cooptados por las élites ANGLOyankees: por un Poder Supranacional para rematar a Mèxico y descivilizarlo.
    La democracia es un règimen político que se apoya en una discusión pública, en un diálogo permanente y no solo en tiempo de elecciones que obliga a cada cual a acomodarse a la perspectiva de todos los demás y no solo de unos cuantos a la hora de sopesar los intereses nacionales…