John Ackerman

Diálogo internacional en la UNAM sobre el rumbo de la sociedad ante el COVID

Milenio TV, 11 de noviembre de 2020.

En entrevista para Milenio TV comenté la gran recepción que ha tenido el Seminario internacional «Políticas públicas para la transformación global en la era pospandémica», organizado por PUEDJS de la UNAM . A lo largo de estos días se ha mantenido un diálogo de alto nivel, único en el mundo, en el que expertas y expertos han reflexionado acerca del rumbo de la sociedad en el periodo postcovid. El feminismo, la ecología, la redistribución de la riqueza, son sólo algunas de las rutas que se han abordado, con una asistencia virtual de más de 3 mil asistentes de más de 13 países. Para el cierre de este magno diálogo contaremos con la presencia del presidente electo de Bolivia, Luis Arce y del Canciller Marcelo Ebrard. El programa del evento puede consultarse aquí.
l
La necesidad de organizar un seminario con estas características en nuestra Máxima Casa de Estudios responde a que aunque todos los días nos levantamos y seguimos esperando que regrese la vida que llevábamos antes de la pandemia, lo cierto es que la vida pública y privada no volverán a ser lo que eran antes. Nos enfrentamos a un periodo en el que tenemos que ser creativos, renovar nuestras prácticas sociales y ajustar todo aquello que ha se ha puesto en cuestión por la pandemia. Se trata de una oportunidad única de transformación social.
John M. Ackerman

John M. Ackerman

Director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) e Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Escritor y activista. Doctor en Sociología Política y Doctor en Derecho Constitucional.

Comentarios

Deja un comentario

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sígueme en Twitter

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.