John Ackerman

El oscuro sexenio de Felipe Calderón

Once TV, 16 de septiembre de 2020.

Olga Wornat, periodista argentina, conversó con nosotros en «John y Sabina» sobre el sexenio en que se dispararon la violencia y la corrupción en México: el calderonato. Nuestra invitada nos habló de su más reciente libro donde expone las alianzas de Felipe Calderón con personajes oscuros que ahora están presos como Genaro García Luna y cómo la «guerra» que inició en el país no sólo fue ineficaz sino que fue un baño de sangre innecesario que dejó miles de víctimas. Felipe Calderón debe pedir perdón y enfrentar la justicia por el profundo daño que causó a nuestro país, nos comentó la valiente periodista.

John M. Ackerman

John M. Ackerman

Director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) e Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Escritor y activista. Doctor en Sociología Política y Doctor en Derecho Constitucional.

Comentarios

Deja un comentario

  • Excelente entrevista como siempre!
    Que miedo este tipo Felipe Calderón no entiendo como hay gente que aun cree en el? sera que son igual que el de malos.Felipe y su banda? que verguenza me dan de verdad, pobre gente la que tuvo que enfrentar tanta maldad.

    Saludos y un fuerte abrazo!

  • para no variar, no estoy de acuerdo con Sabina, dice lo mismo que Aristeguí, (que normalmente es correcta) y la Dresser (que normalmente es la linea de los golpistas). Dice que la toma de DDHH es algo «bien planeado, con gran inteligencia» lo cual es absurdo como John lo remarcó (sutilmente). El feminismo debe de empezar, como todo, por el principio, en casa todos los días y con la aplicación de justicia, (ministerios, fiscalías) como bien remarcó John y a lo que hacen oídos sordos las lideresas que pareciera que lo más importante es denunciar que AMLO y la 4 T no las «oyen», que lo que sigue es su histrionismo de retar al régimen con destrozos y aplicación de violencia en donde es totalmente irrelevante para las dicotomías feminismo/machismo o crimen/impunidad…

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sígueme en Twitter

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.