John Ackerman

El liderazgo de México en la ONU

TV UNAM, 4 de octubre de 2020.

Juan Ramón de la Fuente, un gran universitario y actual embajador, representante permanente de México ante la ONU, estuvo con nosotros en Diálogos por la democracia. Nos habló del liderazgo que México ha tenido en este organismo internacional, por ejemplo, la elección de nuestro país para entrar al Consejo de Seguridad, y el apoyo internacional a la propuesta mexicana para lograr una cobertura mundial de las vacunas y enfrentar la pandemia.

Hablamos también de otras cuestiones fundamentales: la necesidad de pasar de un modelo de prohibición a la regulación de las drogas y también qué debemos esperar en el futuro próximo acerca de la «nueva normalidad». ¿Sabremos aprovechar el momento para crear un nuevo modelo de desarrollo y de distribución social?

John M. Ackerman

John M. Ackerman

Director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) e Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Escritor y activista. Doctor en Sociología Política y Doctor en Derecho Constitucional.

1 comentario

Deja un comentario

  • Y no platicaron de cómo el presidente fue a presumir a Benito Juárez como un gran estadista que hasta a un genocida fascista como Mussolini le pusieron Benito? No discutieron tampoco cómo AMLO le presumió a la asamblea de la ONU que este año veremos un récord de remesas, porque al parecer el único logro económico de esta administración ha sido hacernos más dependientes de nuestros paisanos en EEUU, adonde huyen ante la falta de oportunidad en México? O platicaron de que AMLO fue a presumir que dirige un gobierno austero que ha perdido más dinero en Pemex que todo el dinero que se robaron los prianistas?
    O mejo de esas cosas no se platican?

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sígueme en Twitter

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.