John Ackerman

Cultura política, corrupción y renovación moral: entrevista con Sara Sefchovich

Diálogos por la democracia, TV UNAM, 19 de marzo, 2019

Hoy en Diálogos por la Democracia, John Ackerman conversa con Sara  Sefchovich, académica del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El tema: Cultura política, corrupción y renovación moral.

John M. Ackerman

John M. Ackerman

Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Escritor y activista. Doctor en Sociología Política y Doctor en Derecho Constitucional.

Comentarios

Deja un comentario

  • Pues yo creo que la corrupcion tambien ha sido aprendida de parte del vecino pais, especialmente por los ejemplos que tenemos en el poder y por otra parte, si el actual presidente no muestra a la poblacion, justicia, sino “amor y paz” como una especie de pacto, pues esta dando una solucion no muy apropiada.(sorry, no encuentro como poner acentos).

  • De acuerdo con la doctora, esos principios y etica de Alfonso Reyes quizas en su momento fueron apropiados, ahorita suenan a politica copiada del vecino pais, en donde la misma gente se transforma en policia de sus vecinos y la policia no trabaja para resolver crimenes, sino para proteger a empresas, por otra parte, en algunos casos no esta mal, como el guachicoleo, en otros afectan relaciones y hasta a la misma sociedad.

  • Espero que en los próximos meses se vea el avance en eliminación de la corrupción de una manera clara y concisa, de tal forma que los detractores no tengan ya argumentos para seguir hablando todos los días de que el gobierno no trabaja.

  • El sistema prioriza el lucro sobre cualquier otro valor, la voracidad inherente es casi como la regla del juego económico y es a nivel global, la historia es un espejo de abusos del fuerte contra el débil.
    No se debe confundir la moral con la honestidad, por esto Sara Sefchovich no comprendió la idea, es una guía esa cartilla, una guía de conducta social.

  • Los VALORES MORALES NUNCA van a pasar se moda. Se enseñan en casa y se refuerzan en la escuela. Que muchos no los practiquen es por IGNORANCIA o porque la maldad ya la llevan en la sangre. Ojalá esta degradación social que hay en la actualidad se vaya acabando y de nuevo hagamos de LOS VALORES UNA FORMA DE VIDA.

  • Esos debates me agradan… y creo que los seres humanos debemos tener valores sobre la naturaleza humana y lo que gira alrededor de esta, la prueba esta mas clara; esa falta de valores, de raíces por ir como veletas sin rumbo fijo y claro..

  • Deliciosa charla con esta gran pensadora mexicana. Como ella bien señala, si el nuevo gobierno no trabaja e hila fino para hacer justicia (y en espacial mostrarla), hacer que aquellos criminales de cuello blanco paguen por el daño infligido, será muy difícil que conserve credibilidad y la popularidad que tiene hasta hoy. Hay que mostrar con hechos el mal negocio de caer en la trampa de la corrupción, dialogar con la gente de acuerdo a su posición generacional de manera que el mensaje de un nuevo pacto de honestidad les llegue a todos!! Gracias por los Diálogos.

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sígueme en Twitter

Sígueme en Instagram

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.