John Ackerman

Claroscuros del deporte profesional en México

TV UNAM, 27 de septiembre de 2020.

Carlos Albert Llorente, narrador y periodista deportivo, estuvo en Diálogos por la democracia. Nos compartió su experiencia como futbolista profesional y también su lucha por dignificar el deporte en nuestro país. Para Albert practicar futbol y otras actividades físicas nos enseña una serie de valores individuales y colectivos que son indispensables para la democracia.

Más personas deben tener la posibilidad de acceder a las actividades deportivas y también deben garantizarse los derechos de los profesionales en este campo. Pero todavía hay una serie de pendientes para que el ámbito deportivo sea un espacio democrático  que apoye las transformaciones sociales y que no sea otra expresión de los vicios de la sociedad.

John M. Ackerman

John M. Ackerman

Director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) e Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Escritor y activista. Doctor en Sociología Política y Doctor en Derecho Constitucional.

Comentarios

Deja un comentario

  • Al gran Albert le aclaro dos datos: la cleptocracia tiene, cuando menos, 90 años y no 70 de «perfeccionamiento», como lo cifraste; y hay más de 60 millones de miserables que sufren a diario la indolencia de quienes han apoyado a ese sistema pútrido, no 20, como dijiste.
    Mi felicitación al programa y ojalá que cunda la entrevista en las redes sociales.

  • ¡¡ JOHN ACKERMAN Y CARLOS ALBERT CON SUS TESTIMONIOS DE VIDA, CALIDEZ NARRATIVA Y SENTIDO DE HERMANDAD CON LOS OLVIDADOS, IMPACTAN Y MOTIVAN NUESTRA CAPACIDAD DE COMPROMISO SOLIDARIO !!

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sígueme en Twitter

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.