John Ackerman

Chairos vs Fifís

John & Sabina, Once TV, 26 de junio, 2019

¿Cuál es el origen de las palabras “chairo” y “fifí”? ¿Cómo han evolucionado? ¿Cuáles son sus acepciones? ¿Pueden considerarse insultos?

En este programa Sabina y yo debatimos en torno al uso de estos dos términos.

Y como cada semana, contamos con el stand up de Blanca Salces, la participación de estudiantes universitarios y un entretenido sketch político.

¿Vives fuera de México? Aquí puedes ver el programa mediante Facebook o Twitter 👇

 

John M. Ackerman

John M. Ackerman

Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Escritor y activista. Doctor en Sociología Política y Doctor en Derecho Constitucional.

Comentarios

Deja un comentario

  • ¡Uf! ¡Qué duro ha de ser que su chairez les impidiera vender su basura pseudointelectual en la academia y por eso se fueron a la farándula! En fin, sin hueso y sin dignidad, pero de maromas también vive el chairo…

    Pobre… pobre México…

  • Eres un pobre pendejo Ackerman. Fifí la inventó el pendejo al que sigues. Ha de ser frustrante que no te soporten en tu país natal y que te trates de vender como intelectual en un país donde nadie te soporta. Y más insoportable ha de ser buscar sentido de identidad autoproclamándote CHAIRO cuando ni siquiera tienes el DERECHO de tener preferencia política en este país, sino al contrario estás OBLIGADO a NO INTERVENIR EN LA VIDA POLÍTICA DEL MÉXICO, so pena de ser expulsado.

    • Yo cuando lo escuche hablar, pensé que se dedicaba al doblaje o algo asi, ja ja ja, que pelado tan insoportable, ta provocador, periodista barato.

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sígueme en Twitter

Sígueme en Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.