John Ackerman

América Latina frente a la elección en EEUU

Once TV, 3 de noviembre de 2020.

Este martes de elecciones en Estados Unidos tuvimos en John y Sabina al profesor Miguel Tinker Salas. Nos habló sobre las perspectivas de las elecciones en este país del norte y cómo puede afectar el resultado a México y Latinoamérica.

Conversamos sobre temas que han tenido gran atención en la Unión Americana como el movimiento Black Lives Matter y la preocupante venta de armas el mes antes de las elecciones. ¿Cuál será la ganadora de las dos visiones enfrentadas  en el país vecino? ¿Cómo funciona su sistema electoral? ¿Cuál es el poder del voto latino en este panorama? Sobre esto y más dialogamos con nuestro destacado invitado.

John M. Ackerman

John M. Ackerman

Director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) e Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Escritor y activista. Doctor en Sociología Política y Doctor en Derecho Constitucional.

Comentarios

Deja un comentario

  • Muy interesante John. Nuestra región, salvo Colombia, país al que Baiden ama entrañablemente y los otros de derecha, nada tienen q temer. Los de izq. si. Baiden elaboró Plan Colombia, estrategia contra-insurgente e Iniciativa Merida.

  • PARECE QUE YOU TUBE ESTA SABOTEANDO ESTE VIDEO, TITULADO: AMERICA LATINA FRENTE A LAS ELECCIONES DE EU. NO SE PUEDE VER. OJALA SEA POSIBLE QUE HAGAS ALGO PARA SACARLO AL AIRE.

  • Muy interesante programa. Es importante conocer más de las condiciones de los emigrantes en EEUU y del tipo de políticas que se podrían diseñar e implementar para mejorar su situación. Ciertamente, el problema no se resuelve por el cambio de demócratas por republicanos o viceversa. Todos ellos seguirán actuando por su beneficio.

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sígueme en Twitter

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.