Morena es ya el partido “hegemónico” en México. Esta proeza histórica es un logro de las y los morenistas que, a pesar del errado liderazgo de Maro Delgado, siguen impulsando el cambio político y apoyando incondicionalmente a Andrés Manuel.
Las recientes elecciones son muestra de lo anterior. No obstante, las derrotas en Durango y Aguascalientes reflejan el hartazgo de algunos sectores frente a las imposiciones, y son un llamado de atención para que Morena juegue bien sus cartas si no quiere terminar reproduciendo las viejas prácticas priístas.
En entrevista con el gran periodista Julio Astillero hablé al respecto. Y también sobre la sesión del Consejo Nacional de Morena a realizarse este sábado, que si bien es un paso para el diálogo entre las bases, los consejeros y la dirigencia, lo cierto es que ha generado suspicacias. Y es que la convocatoria emitida por Bertha Luján tiene algunas irregularidades, mismas que podrían mermar los intentos por restituir la vida democrática al interior del partido.
También conversamos sobre la urgencia de que se realice un Congreso Nacional Refundacional antes del 30 de agosto de 2023. Sólo contando con autoridades legítimas electas desde las bases podremos fortalecer al partido rumbo a 2024 y evitar el naufragio de Morena y la Cuarta Transformación.
Vean aquí esta refrescante entrevista y entérense de todo lo que está haciendo la Convención Morenista para re-unir a nuestro partido-movimiento.
Añadir comentario