John Ackerman

Una nueva etapa para el Poder judicial

TVUNAM. 23 de agosto de 2020.

Conversé en Diálogos por la Democracia con la Ministra Yasmín Esquivel sobre la transformación y el futuro del Poder judicial en México. La Ministra nos comentó cómo la Judicatura Federal está reformándose para lograr la paridad de género en las instituciones judiciales. En la historia de nuestro país han existido más de 500 ministros y apenas 13 ministras. Por fortuna nuevos aires están llegando a la SCJN. En los próximos meses se debatirán otras grandes  reformas de la justicia federal en México, es una oportunidad única para consolidar, transparentar y democratizar el trabajo de jueces y magistrados en nuestro país.

John M. Ackerman

John M. Ackerman

Director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) e Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Escritor y activista. Doctor en Sociología Política y Doctor en Derecho Constitucional.

1 comentario

Deja un comentario

  • Me deja buen sabor de boca la entrevista de la Ministra Yazmín. Está perfectamente ubicada en la función, porque a pesar de que no proviene de la carrera judicial dentro del Poder Judicial de la Federación, a poco más de un año tiene completa la visión de la Institución. Muy buena entrevista. Creo que John debió dejarla explorar la reforma del PJF planteada al Congreso de la Unión.

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sígueme en Twitter

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.