John Ackerman

Un “loco descerebrado” ha llegado al poder en México

Videocolumna, RT en español, 15 de enero, 2019

¡Cuidado! En México nos gobierna un “loco”, un señor “descerebrado”. Además, las redes sociales se han convertido en un “manicomio”. ¡Todo está fuera de control!

Al parecer, un sector de la sociedad simplemente se niega a aceptar la nueva realidad del país. Prefieren insultar y descalificar, en lugar de construir una nueva oposición democrática y participativa.

“Figúrense cómo está de loco [Andrés Manuel López Obrador], dice que va a gobernar para pobres y ricos. Solamente un loco que está mal en su cabeza eso lo puede decir, porque entonces no trabaja su mente, es descerebrado”, arremetió el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en su comunicado del pasado 31 de diciembre de 2018.

Estimado subcomandante Moisés, estimado señor Leo Zuckermann, les invito a abrir los ojos, a escuchar el mensaje del pasado 1 de julio y a tomar en cuenta las opiniones de las audiencias y de la sociedad mexicana en su conjunto. Se vale y es perfectamente legítimo debatir e incluso criticar frontalmente los diferentes proyectos de la Cuarta Transformación, pero ¿en realidad creen que ustedes son los únicos “cuerdos”.

Revisemos los hechos. Aquí algunas de las acciones más recientes del nuevo presidente de la República: Lanzó un plan nacional en contra del robo de petróleo que ha reducido drásticamente las pérdidas de PEMEX. Se proyecta recuperar 50 mil millones de pesos durante 2019. Se canceló el pago de los onerosos seguros privados pagados por el Gobierno para funcionarios públicos, lo cual implicará un ahorro de 5 mil millones en 2019. México se negó a firmar el más reciente comunicado golpista del Grupo de Lima en contra de Venezuela.

Se demuestra la independencia de México frente a Washington y recuperamos el principio democrático de no intervención que había sido sacrificado de manera vergonzosa por Luis Videgaray. Ha iniciado ya la liberación de los presos políticos del sexenio anterior, incluyendo a Leonel Manzano, Damián Gallardo y muchos otros activistas y maestros víctimas de la represión neoliberal de Enrique Peña Nieto.

Se nombró un nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia, Juan Luis González Alcántara, y se eligió un nuevo presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, con credenciales democráticas a toda prueba, así como un fuerte compromiso con la independencia del Poder Judicial.

¿En realidad les parece que México se ha vuelto un “manicomio”? ¿No será que los verdaderos “locos” serían quienes prefieren dinamitar cualquier avance del nuevo Gobierno? Recuerda que a Don Quijote también lo tachaban de loco, pero en realidad era el único cuerdo en toda La Mancha.

SITIO RT:
FACEBOOK:
TWITTER:
YOUTUBE:
John M. Ackerman

John M. Ackerman

Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Escritor y activista. Doctor en Sociología Política y Doctor en Derecho Constitucional.

Comentarios

Deja un comentario

  • Estaban acostumbrados a robar a vivir en la opulencia a costa del erario público a costa de la corrupción y como ya se les acabó todos esos vicios no dejan de ladrar. Perros sin escrúpulo,

  • El descerebrado y LOCO es el que hizo y dijo lo que aparece en este Comunicado – Son pendejadas, por LA FALTA de criterio e Inteligencia, calificar a AMLO de la manera que lo estan haciendo .. La estupidez mas grande de mi vida es Eso .. BABOSOS !!

  • El comentario es una Oda a la satiea mexicana, donde al revés es al derecho y al derecho es al revés, felicito al Dr Ackerman por tan bien logrado texto y me sumo al Loco que quiere rescatar a México de las garras de los “cuerdos” que lo han desgobernado desde Luis El Loco Echeverria Álvarez y durante gran del Sexenio anterior, digamos 54 años.
    Saludos.

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sígueme en Twitter

Sígueme en Instagram

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.