John Ackerman

Retos y avances de la educación ante la pandemia

Once TV, 11 de noviembre de 2020.

Este martes en Once TV tuvimos una fascinante conversación con el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma. Respondió nuestras preguntas acerca de la estrategia educativa en la “nueva normalidad”. Nos dijo que la pandemia ha traído diversos retos para la educación en nuestro país y ha modificado el papel de docentes, madres y padres de familia.

Comentamos los resultados de la estrategia “Aprende en Casa”, que ha permitido que se continúe la labor educativa en México, aunque sigue siendo un reto enfrentar la desigualdad tecnológica y de acceso a internet que todavía sufren diversos sectores. Lo cierto es que la pandemia marcará un antes y un después acerca de cómo se llevan a cabo los procesos educativos en nuestro país.

John M. Ackerman

John M. Ackerman

Director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) e Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Escritor y activista. Doctor en Sociología Política y Doctor en Derecho Constitucional.

Comentarios

Deja un comentario

  • Interesante el tema de la educación remota y el proyecto de la SEP para implementarlo. Sería bueno conocer la opinión y experiencia de algunos profesores que ahora están transitando de un modelo presencial a un modelo en línea de enseñanza.

  • Que falta de respeto de la Sra. Sabina, de preguntar a Akerman, estando presente el Secretario de Educación. Una pregunta que no venía al caso. Solo queriendo pelear!!!!

    • Muy triste ver a la Sra. Sabina, actuando como chamaca berrinchuda, y que no tenga la madurez, para tratar ésas diferencias laborales, y tenga que llamar la atención, en un programa. 😬😬😬

  • Lo que hace berman es corromper lo que pretende la igualdad de genero y solo tender una charada a jhon. Vale la pena preguntarle porque no acuso a dresser de machista y porque la ofendió llamándola incluso «mal cogida». Sólo se quedo callada y en el once arma un escandalo que ni al caso. Lástima de » dramaturgia».

  • Sabina no pelea paridad, como todo supremacista tiene que demostrar su superioridad en todo caso disfrazada de paridad. Le parece increíble que el público no vea su enorme superioridad solo por ser mujer y lo tiene que gritar. Entonces su actitud no es propositiva tiene John que hacer o decir algo para que ella piense en lo contrario o lo que no es eso pero está alrededor, pero ella de inicio no propone, lleva la contra solo para afirmarse. Nunca se pondrán de acuerdo

  • Más allá del género coincido mucho intelectualmente con John y hay que concentrarse para oírlo. De Sabina me gusta su intuición y muy estética, me gusta divagar igual que ella, Me gustaría ver un programa de John sin Sabina y también uno de Sabina sin John

  • Mi solidaridad con John ante estos tragos amargos derivados de la mala educación y la grosería de Sabina, que ventila sus problemas (de egolatría) delante de la audiencia y los invitados. Qué poco profesional y corriente es.

  • Estimado John Ackerman, con motivo de la Ley General de Educación Superior (Ley Moctezuma) de inminente entrada en la Cámara de DIputados, algunos estudiosos y sindicatos universitarios consideramos que está Ley deja al Sistema de Educación igual que en el
    neoliberalismo, en particular, en su artículo 2° se dice que las únicas formas de proponer reformas a las leyes orgánicas locales tienen que ser hechas por los órganos colegiados. Solo que la mayoría de las universidades públicas los órganos colegiados han sido sustituidos por los órganos personales de las autoridades universitarias.
    Por lo que te propongo un programa sobre esta Ley
    Saludos

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sígueme en Twitter

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.