John Ackerman

Otorgan a Ackerman reconocimiento internacional de periodismo

RedFICP

La Red de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (RedFICP) otorgó al doctor y comunicador profesional John M. Ackerman, el Reconocimiento a la Práctica de la Comunicación Social 2020.

Este reconocimiento antes fue otorgado a comunicadores de la talla de Luis Hernández Navarro, Atilio Boron e Inna Afinogenova, entre otros.

La distinción se otorga en “Reconocimiento a la práctica responsable de la comunicación social” y “por el estricto cumplimiento de los principios básicas de la práctica comunicacional responsable: verdad y precisión; independencia; equidad e imparcialidad; humanidad y responsabilidad.”

La  propuesta fue sometida a la consideración de los miles de miembros  integran la Plataforma de la Coordinadora Internacional de Tejido Social, Redes y Organizaciones (“TESORO”) para que de existir alguna opinión en contra, ésta fuera emitida y de ser necesario conocida por la Comisión Internacional de Reconocimientos y Distinciones.

No habiéndose emitido ninguna objeción y cumpliéndose el plazo establecido, RedFICP se solicitó a la Presidencia de TESORO emitiera la correspondiente Certificación y -como es costumbre- se incluyera al Profesor Ackerman en el sitio correspondiente de TESORO.

El Presidente Coordinador General de TESORO encomendó al también Profesor y destacado periodista Ángel Guerra Cabrera, miembro de la Comisión Internacional de Reconocimientos y Distinciones, la entrega -personal de ser posible-, del Certificado correspondiente al Dr. Ackerman y la transmisión al recipiendario de la satisfacción de contarlo entre las personalidades que forman parte del Cuadro de Honor de TESORO.

Históricamente la Coordinadora Internacional TESORO, presidida por Roberto Domínguez Lima,  ha llevado a cabo actividades dirigidas al reconocimiento social de personalidades e instituciones y cuenta con una Comisión Internacional de Reconocimientos y Distinciones. Además se da a  conocer quiénes han recibido estos galardones a través de las diferentes redes sociales integradas y otras entidades que forman parte del tejido social presente en TESORO.

John M. Ackerman

John M. Ackerman

Director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) e Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Escritor y activista. Doctor en Sociología Política y Doctor en Derecho Constitucional.

Añadir comentario

Deja un comentario

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sígueme en Twitter

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.