John Ackerman

Oposición no es democrática, sólo quiere tumbar a AMLO: entrevista en Notimex

Notimex, 14 de octubre, 2019

El periodista Gabriel Bauducco me entrevistó en Notimex.

Ambos conversamos sobre el ser chairo o ser fifí, sobre el pensamiento crítico, el poder y su relación con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Y también sobre el papel de la oposición antidemocrática y los pendientes que tiene  la Cuarta Transformación.

John M. Ackerman

John M. Ackerman

Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Escritor y activista. Doctor en Sociología Política y Doctor en Derecho Constitucional.

Comentarios

Deja un comentario

  • Seamos claros y sobre todo serios, si en 5 sexenios de ABUSO, CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD no se pudo tumbar a ningún apátrida, hoy menos… lo que están haciendo es sembrando a futuro y coleccionando un álbum fotográfico que les servirá para usar en las próximas elecciones intermedias a ver si pega y desde ahora, de cara al 2024… quien piensa que están actuando para hoy simplemente no saben de política y menos de políticos mexicanos… van a jugar como siempre, con la memoria corta del pueblo y su largo historial de complicidad con la oligarquía una vez que ven brillar los espejitos.

  • La oportunidad y la responsabilidad histórica política, para hacer el cambio en la vida democrática y de los partidos es por una parte la tiene tambien Morena, ya que debe desarrollarse al ojo del escrutinio publico ciudadano y ser ejemplo, para no hacer lo que se hacia antes, que no reproduzca los vicios criticados y que la democracia mexicana madure y se desarrolle como una sociedad democrática, en un estado de derecho y libertad.

    felicidades John Ackerman.

  • Un líder se le sigue por qué es visto como un medio para llegar a un objetivo pero no es el objetivo en si mismo.
    Existen varios tipos de poder el económico, el político, y el intelectual físico natural
    Los tres tienden a juntarse para fortalecerse, el FMI y moddys etc. no son el poder solo administran los recursos del poder económico y hoy sus calificaciones son incuestionables

    La fuerza de un estado radicada en utilización adecuada de sumar los tres tipos de poder en el caso de López me temo que el económico y el intelectual con personas de influencia mundial no estén con el y no lo están por qué no es el tipo de liderazgo capaz que esos segmentos admiren a esto se le llama espacio de liderazgo el existente entre la capacidad del líder y sus seguidores AMLO Tampoco ha tendido los puentes a ello , y agregaría que es un líder egocéntrico que impone y no concerta
    Ni intenta el acuerdo sus desiciones son un tanto faltas de planeación y estrategia y previsoras de efectos secundarios y colaterales y esto se todos los días .
    AMLO no necesita lo estén criticando de hecho se afecta solo siendo el mismo .

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sígueme en Twitter

Sígueme en Instagram

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.