John Ackerman

No podemos permitir que Mario y Citlalli destruyan a Morena: Ackerman con Astillero

Julio Astillero, 14 de julio de 2020

Mario Delgado y Citlalli Hernández no se saldrán con la suya.

Lejos de una verdadera apertura democrática en Morena, la Convocatoria al III Congreso Nacional Ordinario amenaza con afianzar el autoritarismo que se ha desarrollado en los últimos años al interior del partido. Entre otras cosas porque, de realizarse sin ninguna modificación, el Congreso servirá para que Mario y Citlalli se perpetúen ilegalmente en sus cargos, así como para establecer nuevas dinámicas de acarreo y clientelismo al más puro estilo del PRI.

En la Convención Nacional Morenista creemos que es una tarea urgente impugnar esta ilegal convocatoria. Con Julio Astillero tuve la oportunidad de exponer los importantes avances en el proceso de impugnación que hemos llevado adelante con el TEPJF para poder celebrar un Congreso realmente democrático.

Y es que, aunque la celebración de un Congreso Nacional es un logro histórico producto de la lucha de las y los morenistas organizados en la Convención Nacional Morenista, la convocatoria emitida por el CEN contiene serias violaciones a los estatutos del partido (tal como dimos a conocer en la conferencia de prensa del pasado 24 de junio y en una publicación aquí).

Los invito a escuchar mi diálogo con Julio y a dejarme sus opiniones al respecto en los comentarios.

John M. Ackerman

Director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) e Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Escritor y activista. Doctor en Sociología Política y Doctor en Derecho Constitucional.

Comentarios

Deja un comentario

  • «Yo soy el Estado» -Luis XIV-. Es como si no hubiera división de poderes. El itamita Delgado y Citlalli es una regresión al pasado más arcaico. Son el autoritarismo en persona.

  • Fuera Mario Delgado y Citlali Hernández por poner de candidatos a Ratas Recicladas de otros partidos sin tener en cuenta a las bases de MORENA !!!.