Este lunes conversé con el colega Rubén Luengas sobre Morena y la urgente necesidad de que el partido retorne al camino de la institucionalidad y la democracia para seguir siendo el instrumento de la Cuarta Transformación.
La afiliación de Manuel Espino es un peligroso recordatorio de que los oportunistas están listos para hacer de Morena el nuevo PRI, esto con ayuda de Mario Delgado, quien se ha dedicado a operar “en lo oscurito” y a hacer reuniones secretas para incidir en la toma de decisiones del partido.
Por eso es urgente que la autocrítica realizada por Bertha Luján se traduzca en hechos. Las denuncias de Taibo II y las decenas de propuestas que han realizado diversos militantes y consejeros deben ser recogidas, discutidas y, en su caso, adoptadas. Sólo así podremos recuperar la legalidad, la democracia y la ética en Morena.
También charlamos sobre el proceso de afiliación, la falta de reglamentación al artículo 6to bis, y la reunión de Mario Delgado con el Presidente López Obrador.
Miren aquí la entrevista y no duden en dejarme sus opiniones y reflexiones.
Añadir comentario