John Ackerman

Miguel Badillo: Destapando la corrupción desde el periodismo

Canal Once, 30 de Marzo de 2021

Este martes en «De todos modos… John te llamas» en Canal Once, tuvimos una fascinante conversación con el director de Contralinea, Miguel Badillo. Nos habló sobre los grandes negocios que hacían los expresidentes con el dinero del pueblo y nos anticipó que Luis Videgaray pronto podría caer preso ya que él era quien realmente mandaba durante el gobierno de Peña Nieto.

También nos comentó sobre los orígenes de “Mexicanos contra la Corrupción” de Claudio X. González como una organización diseñada para evitar tener que rendir cuentas al gobiernos sobre sus movimientos financieros. Badillo también nos compartió todos los detalles sobre las corruptelas de Carlos Romero Deschamps en el sindicato de PEMEX y expresó su confianza en el combate a la impunidad que está llevando a cabo la 4T.

También pudimos informarnos sobre los riesgos y la censura a los que Badillo y el gran equipo de Contralinea se ha enfrentado. Es, sin duda, un programa que no te puedes perder.

 

Si estás en Estados Unidos, puedes ver la repetición del programa vía Facebook aquí: https://www.facebook.com/watch/?v=2917434151846242

 

John M. Ackerman

John M. Ackerman

Director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) e Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Escritor y activista. Doctor en Sociología Política y Doctor en Derecho Constitucional.

Comentarios

Deja un comentario

  • Excelente entrevista; mis respetos al periodista Miguel Badillo por su profesionalismo y valentía al denunciar las raterías de los políticos y de los señores del dinero.
    Felicidades

  • Felicidades John , no conocía físicamente a Badillo, gran tipo, honesto , valiente, preparado, sin duda representa el periodismo humano de inverstigación, ayuda a limpiar tanta podredumbre , que siga señalando también las fallas y corrupción del actual gobierno, que se de una vueltecita por la alcaldía de Xochimilco ,permisos solo a través de gestores.