John Ackerman

Mendieta y Ackerman debaten las narrativas de la 4T

TV UNAM, 26 de abril de 2020

En Diálogos por la Democracia conversé con Abraham Mendienta, analista y consultor político. Hablamos del camino recorrido por la 4t,  cómo la derecha quiere disputar la narrativa de la transformación del país y sobre los retos y pendientes de la izquierda.

 

John M. Ackerman

John M. Ackerman

Director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) e Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Escritor y activista. Doctor en Sociología Política y Doctor en Derecho Constitucional.

Comentarios

Deja un comentario

  • Otra vez John, un excelente programa, la esperanza persiste, hay voces jóvenes bien preparados por el bien de México. Gracias por esta importante entrevista

  • Soberbia norteña………cuando lo que aportamos los estados del norte a la federación es mucho mayor de lo que recibimos…. de nada sirve regalar dinero… la gente seguirá siendo pobre porque lo que no se hace con esfuerzo, no se aprecia y se desperdicia. Es como el hijo consentido por la mamá… lo mas probable es que sea un parásito, por que su razonamiento es para que me esfuerzo, si mi mamá me lo da. No dividan,,,, no es pedagogía social es propaganda…. uy si reforma y revolución… ha funcionado super bien en América Latina….

  • Apreciable John Ack: El Benji Puma desde 1965, con 31 años de avecindado en Monterrey te saludo.
    De la plática con el Sr. Mendieta donde dices que en el 18 los jóvenes en Monterrey votaron por Bronco, el mocha manos de origen totalitario, te opino.
    El bronco no es como los potros salvajes, si tiene, un buen, de burro sin ofender al animal. Antecedente en el Estado de Nuevo León tuvimos los últimos gobernadores en una alternancia entre el PRI y el PAN Canales, Natividad, Medina, el bronco Jaime. Independiente “ahora”Los malos manejos del presupuesto, el desvío de recursos, las policías corruptos, los permisos de uso de suelo. La violencia, el desprestigio donde por todas partes se cobraba el 20% o el 30% en permisos de construcción, los tránsitos unos asaltantes, robos a casa habitación. Nos fue muy pero muy mal con todos, el ejército mató a unos estudiantes del Tec. De Monterrey. Las carreteras asaltos. El mal gobierno y el acoso era tal a los Ciudadanos que votamos en contra de PRI o el PAN. Entre los dos no sacaron los votos del Bronco. Este fenómeno se dió para darles un ejemplo de desprecio a sus raterías, y mal gobierno.
    Los muertos y sus deudos no quieren saber de estos pillos.
    Para acabarla de fregar la presidencia municipal era Margarita Arellanes súper corrupta. Burda para pedir sin recato.
    Imposibles de superar. Para dar un ejemplo el municipio de Monterrey no tiene drenaje.
    Te pido de favor consulten al bronco nadie lo aprecia, da escozor por su bajo nivel educativo, que aquí es bastante bueno entre los jóvenes.
    El Dr. Mendieta excelente conversación y la política le sale por los poros, un fuerte abrazo a los dos.

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sígueme en Twitter

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.