John Ackerman

La viralización de la mentira: entrevista con Sanjuana Martínez

John & Sabina, Once TV, 16 de julio, 2019

¿Qué son las fake news? ¿Cuántos tipos de información falsa existen? ¿Cuáles son los medios más eficaces para combatir esta problemática? ¿Cuál debe de ser el papel del Estado ante esta situación? ¿Debe de existir alguna regulación estatal en torno a las noticias falsas?

Para analizar este fenómeno mundial, en John y Sabina charlamos con la Directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Sanjuana Martínez.

John M. Ackerman

John M. Ackerman

Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Escritor y activista. Doctor en Sociología Política y Doctor en Derecho Constitucional.

Comentarios

Deja un comentario

  • Doctor Ackerman tenemos que redoblar esfuerzos para desmentir ataques del FMI y aliados ,hoy el peruano Sr. Belmont nos alerta de que amaneció la misma nota periodística con el aviso de la próxima supuesta recepción en México. Saludos!!!

  • Excelente programa mi John. Me quedo muy claro el concepto de Fake News, acabe de conocer a Sanjuana, que por cierto es una periodista que leia regularmente cuando escribia en Sin Embargo. El Sketch fabuloso, tengo que reconocer que Fernandez de Ceballos goza de mi total antipatia y sobre todo por su conocida hipocresia y pusilaminidad.
    Me quedaron dos dudas. La pregunta que hizo la chica (no recuerdo su nombre) de la facultad de ciencias politicas de que va a hacer notimex para contrarestar las fake news en las redes. Esto es importante pues la mayoria de las fake news provienen de este lugar. La segunda duda Sanjuana hablo de sitios para verificar las noticias pero no los menciono y seria importante hacelo.
    Muchas felicidades a ti y a Sabina por su programa. Me alegro de la entrevista con el MIJIS.
    Un abrazo

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sígueme en Twitter

Sígueme en Instagram

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.