John Ackerman

Enrique Dussel: La segunda emancipación de América Latina

2 de Mayo de 2021, TVUNAM

La democracia no se originó en el occidente, sino en el oriente, y el marxismo latinoamericano es mucho más profundo y transformador que el marxismo europeo.

Estos son algunos de los descubrimientos que el gran filósofo Enrique Dussel nos compartió esta semana en Diálogos por la Democracia donde hablamos sobre “la segunda emancipación” de los pueblos de América Latina.

El Dr. Dussel está convencido de que vivimos un momento histórico de cambio de régimen a nivel internacional y que es hora de retomar la lecciones de José Marti y romper con la visión liberal de los norteamericanos y europeos sobre la democracia.

Para Dussel, la verdadera democracia no es la competencia entre élites sino la organización y participación del pueblo en la legitimación del poder público.

El filósofo también nos contó su historia como perseguido político en Argentina, como llegó a México, y su participación en la fundación de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Un programa excepcional que no podrás dejar de ver.

John M. Ackerman

John M. Ackerman

Director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) e Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Escritor y activista. Doctor en Sociología Política y Doctor en Derecho Constitucional.

Añadir comentario

Deja un comentario

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sígueme en Twitter

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.