John Ackerman

La nueva reforma educativa de AMLO ¿avance o retroceso?: entrevista con Luis Hernández Navarro

Diálogos por la democracia, TV UNAM, 19 de mayo, 2019

Hoy en Diálogos por la Democracia, John Ackerman conversa con el periodista y antropólogo social, Luis Hernández Navarro.

El tema: La nueva reforma educativa de Andrés Manuel López Obrador ¿un avance o retroceso?

John M. Ackerman

John M. Ackerman

Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Escritor y activista. Doctor en Sociología Política y Doctor en Derecho Constitucional.

Comentarios

Deja un comentario

  • Soy un mexicano común y corriente interesado en lo que está pasando en mi país y, esta entrevista, me pareció excelente en forma y contenido. Ignoraba la existencia de Luis Hernández Navarro y sus comentarios me parecieron de calidad AAA. Las participaciones de los tres estudiantes me parecieron brillantes también.

    John Ackerman me parece un elemento muy valioso y tengo tiempo siguiéndolo porque me gustan su estilo y su postura. Esta vez, me parece, “se lo comió” el entrevistado. El Sr. Hernández expuso sus puntos de vista de manera muy ágil, brillante y contundente, y, por lo que pude deducir del programa, es que, la educación, en México, con toda la importancia que implica, sigue atada de pies y manos.

    Felicidades desde el norte de México a TV UNAM por propiciar estos programas.

  • yo creo que ese es el gran problema con AMLO, le esta dando a la gente mas de lo mismo y peor, porque dice una cosa y en los hechos se desdice y ya estamos hasta la coronilla de mas de lo mismo. En cuanto a la educacion creo que todo lo que dice Luis Henandez no es mas que la puritita verdad, les va a dar mas de lo mismo a los profesores, no pienso sea cuestion de tiempo, esta siguiendo el modelito de educacion en la realidad y ese sigue siendo neoliberal y es el que se ha impuesto en USA, desafortunadamente ese proyecto educativo lo que promueve es el individualismo y la competencia aparte de otros muchos defectitos.

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sígueme en Twitter

Sígueme en Instagram

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.