John Ackerman

La guerra sucia contra López Obrador y Ackerman

Videocolumna, RT en español, 26 de marzo, 2019

Por: John M. Ackerman (@JohnMAckerman)

 

 

Saludos, Enrique. Hola, soy yo, el agente ruso. ¿Recuerdas cuando desataste una brutal guerra sucia en mi contra, señor Krauze? Quisiste tumbar a López Obrador, pero fracasaste en el intento.

La supuesta trama rusa en las elecciones mexicanas jamás existió. Nunca hubo intervención alguna de Moscú ni en las redes sociales ni en las campañas políticas. De acuerdo con el escritor Ricardo Sevilla, todo fue una vil fabricación de un grupo a cargo de Fernando García Ramírez, trabajando bajo el mando intelectual de Enrique Krauze y patrocinado por el oligarca Agustín Coppel. Querían acabar con esta videocolumna y parar la marcha triunfal de López Obrador.Pero aquí sigo…y ahí está el ‘rayito de esperanza’ despachando en Palacio Nacional.

“¡Publiquen sin miedo, carajo! ¡Tenemos presupuesto ilimitado!”, gritaba el coordinador de la granja de trols en Berlín 245. Los testimonios indican que llegaban a pagar hasta 50.000 pesos por cada meme en las redes sociales en contra de López Obrador durante la campaña presidencial de 2018. Este equipo también manejaba varios sitios web como Pejeleaks, Mexico Prensa y Populismo Autoritario, que publicaban una avalancha de calumnias y noticias falsas en contra del candidato de Morena. Así que la verdadera infiltración política no fue desde Moscú, sino desde la oligarquía nacional, que temía perder sus enormes privilegios.

Es importante señalar que esta campaña políticoelectoral supuestamente financiada por la familia Coppel y otros magnates, como Alejandro Ramírez y Germán Larrea, violaría a todas luces las leyes electorales. El artículo 54 de la Ley General de Partidos Políticos prohíbe que los candidatos reciban cualquier donación de parte de “personas morales”; es decir, de empresas u organizaciones de la sociedad civil. Y el artículo 56 impone un tope muy estricto a las aportaciones de individuos y, además, obliga a los partidos a informar al Instituto Nacional Electoral sobre estas contribuciones, algo que no ocurrió de ninguna manera en este caso. No hay duda: las autoridades electorales están obligadas a investigar y castigar este evidente atropello a la ley.

Pero la buena noticia es que, a pesar de la guerra sucia, a pesar de las mentiras y la infiltración de las redes, la indignación y la esperanza ciudadanas fueron tan poderosas que lograron derrotar las estrategias de fraude en las elecciones presidenciales. Pero no podemos descansar en nuestros laureles. Vendrán nuevos embates autoritarios de parte de los neoliberales neofascistas. Ya lo hemos visto en EE.UU. con Donald Trump, en Brasil con Jair Bolsonaro y en Venezuela con Juan Guaidó. Hay que mantener la frente en alto y redoblar nuestra lucha por la democracia, la libertad, la justicia y la verdad.

SITIO RT:
FACEBOOK:
TWITTER:
YOUTUBE:
John M. Ackerman

John M. Ackerman

Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Escritor y activista. Doctor en Sociología Política y Doctor en Derecho Constitucional.

Comentarios

Deja un comentario

  • John están desconcertados no les ha caído el veinte, sus maniobras no fueron suficientes para engañar a los bobos que todavía los hay y por millones, y de estos se valen para seguir haciendo ruido en contra de la 4a. Transformación

  • Necesitamos que se castiguen estos hechos, sin bien AMLO habla sobre la reconciliación, tiene que terminar entendiendo que sin justicia no habrá tal cosa… Además, a esos tipejos no se les puede perdona porque mas temprano que tarde nos terminarán traicionando.. la vileza, la corrupción y la miseria corren por sus venas, no tienen cura tenemos que refundirlos en la cárcel para que se aprenda, no hay de otra!

  • Hace rato le envié lo que sigue a Leo, John:

    Nooo, sííí, oigasté, Chato; nuáyqueser… Repetición, aburrimiento; p-e-l-i-g-r-o: Lunes de madriza a Leo, martes de madriza a Leo: Ya ChoLEO… Leo empeora. Necear con que la PRIAN “reforma” educativa estuvo chida AUNQUE no empezara por el modelo educativo y los profes, es cosa que raya en demencia. Pensar que la gente comulga con ESAS ruedas de molino es e-n-c-u-e-r-a-d-o racismo KRAUZE-racismo, Billetone-racismo. El gran Tello, y Casta y A Mastín tuvieron que maniatarlo pa conseguir un segmento no tan “pior”, en La hora de engañaaarrr. El encuere del racismo-odio de TELEtrina y su “mentor intelcuál” Krauze produjo un efecto nefasto, el aumento de cinismo y activismo de los merolicos de Billetone; en lugar de atemperar su fobia. Basta escuchar el estruendo mediático producido por un par de miles de chaquetos chorrillos derechinches “franceses”, o de abucheadores Guajolota (PAN con ‘ta mal); son nada, pero los agarrados con las manos en la masa del odio, optaron por una huida hacia delante, por “taparse” con más mierda la encuerada que se llevaron… aguas, unos locos exhibidos en sus canalladas, desesperados son muy peligrosos. Urge un Estado de Derecho. Urge un gobierno derecho (uno que escarmiente en lugar de “perdonar”). Urge otra tele y otros medios.

    Un saludo.

  • Estimado John, todo está muy bien, pero Amlo y colaboradores tienen que entender que estos embates y violaciones a la ley no pueden permanecer impunes,a este Sr. Krauze y quienes resulten responsables si se les demuestra tiene que aplicarse la ley, igual que a huachicoleros y políticos del prian nada de perdones,sino estaría actuando igual que el Sr. Fox,y muchos que votamos por ustedes nos sentiriamos decepcionados y pensariamos que pactaron y que la impunidad sigue ojo no cometan ese gran error.

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sígueme en Twitter

Sígueme en Instagram

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.