John Ackerman

Justicia en México, ¿Será posible?: entrevista con Arturo Zaldívar

John & Sabina, Once TV, 8 de octubre, 2019

 

Quizá una de las ideas más arraigadas en la sociedad es que “en México no hay justicia”, pero ¿con los cambios que se están impulsando desde la Suprema Corte, es posible cambiar esta situación? Sabemos que el poder judicial necesita una transformación de fondo, pero ¿en qué consiste esta transformación? ¿Cuál es el proyecto de reforma al poder judicial que propone el ministro Zaldívar? ¿La transformación debe venir desde adentro? ¿O deben intervenir los otros poderes, aquellos elegidos por la voluntad popular? ¿Existe una 4T en el poder judicial? ¿Es correcto que otros poderes señalen los altos sueldos y las fallas del poder judicial?

En John y Sabina discutimos sobre el rumbo de la justicia en México con el ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para analizar el panorama de este tema en México y las alternativas para recuperar la esperanza de un país más justo.

¿Vives fuera de México 🇲🇽? Aquí puedes ver el programa mediante Facebook o Twitter 👇

John M. Ackerman

John M. Ackerman

Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Escritor y activista. Doctor en Sociología Política y Doctor en Derecho Constitucional.

1 comentario

Deja un comentario

  • Bueno el chiste es que renuncio, ya se sabia que era corrupto desde que fue designado ministro de la corte, el problema es que salen impunes sin que se les quite un solo peso de los millones que robaron, eso se llama impunidad y se sigue solapando, no hay castigo y eso muestra que se sigue solapando la corrupción porque no hay muestra de nada, no basta conque se les remueva.

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sígueme en Twitter

Sígueme en Instagram

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.