John Ackerman

Infraestructura y desarrollo en la 4T: entrevista con Javier Jiménez Espriú

Diálogos por la democracia, TV UNAM, 9 de junio, 2019

Hoy en Diálogos por la Democracia, John Ackerman conversa con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

El tema: Los proyectos de infraestructura y desarrollo en el nuevo sexenio.

John M. Ackerman

Director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) e Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Escritor y activista. Doctor en Sociología Política y Doctor en Derecho Constitucional.

Comentarios

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  • Nada mejor que partir de la información oficial… expuesta de forma amena y clara… para iniciar la comprensión de esta nueva realidad… Gracias al entrevistador y al entrevistado!!!…

  • Así como tu ídolo tiene otros datos, tu otros, los verídicos los puedes consultar en el reporte de competitividad que elabora el WEF. México se ubica en la posición 46 de 140 países en 2018. Con un Score de 64.6. http://reports.weforum.org

    Los mayores atrasos y problemas no son en infraestructura son en:

    SEGURIDAD Y LIBERTAD DE PRENSA

    *Posición 127 de 140,
    *Delincuencia organizada 139 de 140.
    *Confianza en la policía 138 de 140
    *Libertad de Prensa 120 de 140.

    EDUCACION Y MERCADO LABORAL

    *Pensamiento crítico en la enseñanza 108 de 140
    *Eficiencia del mercado laboral 100 de 140
    *Costos de despido 100 de 140.
    *Costos de empezar un negocio 100 de 140

    INFRAESTRUCTURA (estamos muy bien)

    *Caminos y carreteras 24 de 140 No necesitamos trenes, por eso hay una infraestructura carretera y si destacamos a nivel internacional.
    *Conectividad aérea 15 de 140 y no lo que dices.
    *Internet 69 de 140 y no lo que dices. Idiota. Con internet no solucionas el problema. Es con maestros capacitados.

    Jiménez Espriú solo trabajó un año como Director de Mexicana de Aviación hoy quebrada igual que durante dirigencia como Vicepresidente Ejecutivo del Club Pumas, de 1998 a 2001, está marcado como uno de los peores en cuanto a lo deportivo y lo económico del club.

    Pero la dupla con Riobóo (el de la teoría de que los aviones se repelen) ambos Sensei en obras publicas de tu ídolo tabasqueño, que le cumplió el capricho del segundo piso que solo beneficio a los poseedores de autos y no crearon un infraestructura de transporte para la CDMX, no tienen conocimientos ni capacidad en grandes obras (Presas, aeropuertos, puertos, etc. ) solo en obras de desarrollo populista. Resulta ahora que Riobóo junto con J. Espriú son mas chingones que MITRE del MIT en teoría de espacio aéreo.

    La tendencia internacional aeroportuaria esta enfocada en la construcción de hubs que permitan despegues y aterrizajes de manera simultánea y ahorren tiempos y costos para los usuarios y no en muchos aeropuertos.

    Y tú piensas que este par de idiotas son capaces de llevar a cabo un plan de infraestructura nacional. Por favor, que forma de alabar la pendejez, en donde los problemas son otros y no trenecitos mayas y caminitos rurales.

    No tienen visión de largo plazo, solo sexenal. Pobre México siempre jodido con gente inexperta tomado decisiones trascendentes. esa es nuestra triste realidad.

    • Y esos problemas fueron de ayer no? Todo se lo debemos a los ladrones y nefastos que destruyeron y vendieron tú país.Corruptos Prianistas.