John Ackerman

INE: ¿Árbitro vendido o guardián de la democracia? con Jaime Cárdenas

Canal Once, 27 de Abril de 2021

¿El INE es un verdadero árbitro de la democracia? ¿O se ha convertido en otro partido de oposición?

Este martes en «De todos modos… John te llamas» recibimos al gran experto en materia electoral, Jaime Cárdenas y la conversación se puso buenísima. Hablamos de la decisión del TEPJF para retirar las candidaturas de MORENA en Guerrero y Michoacán, la reforma de outsourcing y del poder judicial.

Nos contó de su trayectoria como Consejero Electoral y la enorme labor que hizo para luchar por un verdadero cambio. Además nos reveló lo que piensa de su alumno Lorenzo Córdova y de su desempeño como Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral.

Para Jaime, el INE se ha concentrado desproporcionadamente en sancionar a MORENA, sin pronunciarse ni atender otros importantes temas que aun no se resuelven, como la compra y coacción del voto, el desvío de recursos y el financiamiento privado ilícito.

Ambos coincidimos en la necesidad de una nueva reforma electoral que revise y discuta las formas en las que se nombran a los Consejeros y Magistrados electorales, y el uso del financiamiento público. No te puedes perder este magnifico programa.

John M. Ackerman

John M. Ackerman

Director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) e Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Escritor y activista. Doctor en Sociología Política y Doctor en Derecho Constitucional.

Añadir comentario

Deja un comentario

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sígueme en Twitter

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.