Este martes el periodista Jesús Esquivel me invitó a charlar sobre Morena y las pasadas elecciones del 5 de junio en su podcast “Entre Washington y México”.
Juntos analizamos el panorama político actual, en el cual Morena se ha posicionado como el partido hegemónico en el país. Esta es una auténtica hazaña que hoy, a un año del inicio del proceso electoral de 2024, debemos aprovechar para radicalizar y consolidar la Cuarta Transformación en todo el país.
En ese sentido, le platiqué a Jesús sobre la Convención Morenista, que no es una “secta”, “tribu”, ni “corriente”, sino un movimiento plural, diverso y de base que busca fortalecer la institucionalidad, la democracia y los procesos participativos para evitar la reproducción de viejas prácticas nocivas y autoritarias.
Porque más allá de quienes sean los candidatos presidenciables, lo más importante es el proyecto de transformación 2024-2030, que debe surgir desde las bases. Debemos priorizar el programa, las propuestas y las ideas colectivas por encima de los nombres de los individuos pues, de otra forma, Morena corre el riesgo de convertirse en el nuevo PRI.
Vean este enriquecedor diálogo con Jesús Esquivel y compárteme tus perspectivas en los comentarios 😉 ¿Qué crees que debe hacer Morena en esta encrucijada?
Añadir comentario