John Ackerman

Género, paridad y políticas públicas: entrevista con Nadine Gasman

Diálogos por la democracia, TV UNAM, 14 de julio, 2019

Hoy en Diálogos por la Democracia conversé con Nadine Gasman, la titular del Instituto Nacional de las Mujeres.

El tema: Género, paridad y políticas públicas.

John M. Ackerman

John M. Ackerman

Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Escritor y activista. Doctor en Sociología Política y Doctor en Derecho Constitucional.

Comentarios

Deja un comentario

  • John: para que haya paridad de género en las cámaras y demás, se necesita que haya 25 % de mujeres, 25 % de hombres, 25 % de homosexuales mujeres (lesbianas), y 25 % de homosexuales hombres (gueys o gays); y eso para empezar, porque géneros hay más de 4. UNA LOCURA.

    • René, el problema es que ellas, ellos, ellés, o como se diga no quieren al hombre heterosexual alrededor, mucho menos en el congreso!. Es el enemigo a vencer, por que representa al “hetero capitalismo”, whatever that means.
      Ellés quieren quieren ser mayoría en los congresos!

  • Democracia? Pos cual democracia? En una democracia los temas se debaten, en las dictaduras los temas no se debaten.
    Cuando digo “debate” me refiero al debate público, donde el pueblo pueda participar, que se le informe de lo que se está haciendo, para que pueda participar de manera informada y democratica, para que este tipo de “reformas”, como la que ahorita están festejando no sean impuestas a espaldas del pueblo. El grueso del pueblo mexicano no está enterado de las reformas a los articulos constitucionales de los que ustedes está festejando ahorita. Están metiendo muchas iniciativas para hacer los cambios necesarios para imponer la llamada “Ideología de Género”, lo cual es el principal objetivo de todas estas maniobras dictatoriales.
    Hablan de que se debe combatir la violencia contra la mujer.., y la violencia contra el hombre no?Hasta el mas inocente se hace esa pregunta.
    Se inventaron el término “feminicidio” el cual es una aberración juridica, es completamente anticonstitucional. Por que la constitución nos dice que ante la ley no debe haber diferencia de sexo, raza, religión, etc, etc. y con este terminajo, “feminicidio” nos están diciendo que para el estado mexicano los hombres somos ciudadanos de segunda, tercera, cuarta…, o no sé de que categoría; por que se castiga de una manera mucho mas severa el asesinato de una mujer que el asesinato de un hombre.
    Además, nos salen con la estupidez de decirnos que en el “feminicidio” a la mujer se le mata por el simple hecho de ser mujer…! quien carajos se traga eso?
    Ah, y como ya sabemos; este terminajo de “feminicidio, el tambien por demás estupido llamado “lenguaje inclusivo” (diputadés, senadorés, señorités, colegas y colegos, periodistas y periodistos…etc, etc.) que sería cosa para soltar la carcajada si sus objetivos no fueran tan siniestros. Ah, y todos estos terminajos ni siquiera son originales de las feminazis mexicanas,estos nos están llegando del exterior. Así como las feministas que ya están en México, dirigiendo a las nativas.
    Otro derecho del cual se está despojando al hombre es el derecho a la “Presunción de Inocencia”; por que basta con que una fémina cualquiera acuse a un hombre de algo, sin tener que probar nada, para que ese hombre vaya a la carcel, y se le destroce la vida para siempre, pues para el estado mexicano ese hombre será culpable hasta que este (el detenido) demuestre su inocencia.
    El plan es despojar al hombre de casi todos sus derechos; ese es odio.
    Están tratando de imponer la Ideología de Género, y esto se logra solamente a través del poder coercitivo del estado, sin este, simplemente no podrían.
    Y luego viene la llamada “educación sexual”
    Y la joya de la corona! Algo que les urge! Imponer la Cultura de la Muerte” que viene siendo el aborto.
    Está tambien el problema de la censura y la persecución para todo aquel que resulte incomodo para los propulsores de la Ideología de Género”
    Por último: John, tal vez tú pudieras por favor conseguir la información acerca del número de abortos que se han llevado a cabo desde que este es legál en la Cd, de México, y a cuanto asciende el dinero gastado en este rubro.
    Yo recuerdo que AMLO dijo en varias ocaciones que él no iba a aceptar agendas o Imposiciones venidas del exterior, y que cuando llegara el momento de tratar lo del aborto (por que ese momento vá a llegar) este se iba a someter a una Consulta Popular…a ver si se atreve! Por que ya lo tienen bien agarrao.
    Bueno John, gusto en saludarte.
    Ah, y eso de las llamadas “cuotas de Género” son completamente antidemocraticas e injustas, y deberían considerarse como una verguenza para la persona que consigue ocupar un puesto mediante esta práctica. Todo debería ser por mérito propio!

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sígueme en Twitter

Sígueme en Instagram

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.