Federico Navarrete es un antropólogo rebelde que ha descolonizado la historia de nuestro país.
En TV UNAM tuvimos una plática fenomenal, en la cual Federico cuestionó la famosa “visión de los vencidos” y la idea de que México fue “conquistado”.
Ahondamos en lo que fue en realidad una guerra mesoamericana, así como en el daño que ha hecho el “pacto colonial” que supone creerle todo a Hernán Cortés y no a Malintzin.
También conversamos sobre el mestizaje y sobre el racismo que ha provocado esta narrativa, que hoy es muy funcional al aspiracionismo neoliberal.
Además, Federico nos contó sobre algunos de sus increíbles proyectos de divulgación.
Vean aquí este lujo de entrevista.





Donald Trump y el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba
Alejandro Cabral: La democratización de los medios de comunicación
¿Nocturno o amanecer de la democracia mexicana?: entrevista con Héctor Aguilar Camín
Añadir comentario