John Ackerman

Es hora de que los medios rindan cuentas: John Ackerman con Carlos Marín

Milenio TV, 23 de febrero de 2022

Esta semana fui invitado por Carlos Marín a su programa de Milenio, “El asalto a la razón”. ¡Y sacamos chispas!

Debatimos sobre el Presidente López Obrador y su conducción del país, que para mí ha sido sumamente responsable y eficaz, como demuestran sus programas sociales y los históricos apoyos a los pobres, y también absolutamente libertaria con un debate público y plural sin precedentes.

AMLO no sólo ha logrado erradicar la corrupción, sino que simultáneamente ha promovido la austeridad republicana en todos los ámbitos.

Y como se lo comenté a Marín, la rendición de cuentas a la sociedad debe incluir a los medios de comunicación, como entidades de interés público que tienen una responsabilidad social (véase mi columna de la Jornada aquí).

Sobre este tema, debatimos sobre los límites y alcances de la labor periodística y del ejercicio informativo de las “mañaneras”. Carlos cree que el Presidente no tiene derecho a compartir información sobre los ingresos de los periodistas, pero para mí es un ejercicio no sólo permitido sino positivo de la libertad de expresión de López Obrador como ciudadano.

Además, ¡Carlos Loret es un mercenario que sistemáticamente acosa con información falsa a otros ciudadanos y periodistas! Muchos hemos sido víctimas de su sus mentiras y sus montajes.

Por eso considero que urge regular a los medios corporativos dominantes, para que sepamos exactamente cuáles son los intereses atrás de cada medio.

También charlamos sobre la importante iniciativa de la Convención Nacional Morenista, sus demandas principales y por qué urge revitalizar a Morena desde las bases.

¡No se pierdan esta polémica entrevista! 🔥

John M. Ackerman

Director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) e Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Escritor y activista. Doctor en Sociología Política y Doctor en Derecho Constitucional.

Comentarios

Deja un comentario

  • Ahora sí te voy a fallar John. Acabo de desayunar y Carlos Marín es un vomitivo. Prefiero darme de topes contra la pared que escuchar las sandeces y mentiras que escupe este cínico, chaquetero, salinista mercenario de la información. Que tiene que rendir pleitesía al enano asesino CSG.

  • La opinión pública mediática. Ninguna televisora ha sido portavoz del pueblo llano, de la vox populi, sino del pensamiento único.