John Ackerman

Es hora de que Bertha Luján escuche a los Consejeros Nacionales: Mesa de análisis con Vicente Serrano

Sin Censura, 2 de junio de 2022

El colega Vicente Serrano nos invitó a “Sin Censura” a un servidor y a tres aguerridos consejeros Nacionales de Morena, Miroslava Sánchez Galván, de Coahuila, Yaneth Nambo, de Nayarit, y Eleonaí Contreras, de Yucatán, para exponer la situación por la que atraviesa actualmente el Partido Morena y la necesidad de su renovación desde las bases.

La Presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, ha convocado a una sesión del Consejo Nacional, misma que tendrá lugar el próximo sábado 11 de junio.

No obstante, existen inexplicables irregularidades en la convocatoria realizada por la Contadora Luján: entre otras, que la sesión se pretende llevar a cabo de manera virtual (aunque el semáforo epidemiológico esté en verde). Y también que aún no se han puesto en circulación los proyectos de resolución que se votarían en la sesión.

Es por estas y otras violaciones a los Estatutos que las y los consejeros organizados en la Convención Morenista están exigiendo transparencia y legalidad a la Presidencia del Consejo Nacional.

También platicamos (¡y debatimos!) con Vicente sobre la coyuntura nacional actual, pues los consejeros consideran que no es suficiente solamente ganar elecciones, sino que también se deben retomar los orígenes del partido como un movimiento que promueve la transformación de la sociedad en su conjunto.

Fue una intensa mesa de análisis donde se celebró una formidable libertad de expresión. Los invito a verla y a dejarme su opinión en los comentarios.

John M. Ackerman

Director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) e Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Escritor y activista. Doctor en Sociología Política y Doctor en Derecho Constitucional.

1 comentario

Deja un comentario

  • Buenas tardes John, admirable tu paciencia ante los exabruptos de Vicente. Este no acepta la crìtica, no respeta a sus invitados cuando no està de acuerdo con ellos, maltrata a su equipo de producciòn al aire, en fìn, un muy mal lìder. Tù participaciòn, como siempre, bien. Saludos cordiales.