John Ackerman

En Morena rechazamos la terrible desigualdad: entrevista con Ramírez Cuéllar

Transmitido en TVUNAM el14 de junio de 2020

En Diálogos por la democracia conversé con el presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar.  Hablamos de la necesidad de enfrentar la lacerante desigualdad en la sociedad mexicana, sobre el nuevo rumbo que requieren las finanzas públicas y sobre las iniciativas que está preparando el Movimiento de Regeneración Nacional.

John M. Ackerman

John M. Ackerman

Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Escritor y activista. Doctor en Sociología Política y Doctor en Derecho Constitucional.

Comentarios

Deja un comentario

  • Primero felicitaciones por tan buenos reportajes, programas, entrevistas, y publicaciones, me encantan tus reflexiones, y no claudicar contra los malos, esta muy definido los buenos que queremos un México mejor y los malos que sólo ven por sus intereses.

  • Buenas tardes sera interesante que usted entreviste a la secretaria General de morena en coherencia con un dialogo democrático saludos ¡

  • Estimado John M. Ackerman, si le puedes hacer llegar el comentarios a Alfonso, he apoyado a AMLO y después AMLO y MORENA, desde siempre, cuando se inició la búsqueda del cambio con Cuauhtémoc Cárdenas, pero hoy veo demasiado oportunismo en este movimiento; he visto a los que se asumen como Morenistas, en Guanajuato, muchos de ellos son de la peor escoria como, tengo entendido anda un ex-delegado del IMSS, Sergio Santibañez Vázquez, yerno, o ex-yerno y su apoderado, de Arroyo Vieyra con un a gestión de lo mas corrupta, y ahí anda con una serie de promotores de la misma calaña; alguna vez traté de acercarme al Partido, me hicieron ver como limosnero, le pregunto: ¿Cómo puedo ayudar a consolidar el cambio en Guanajuato pero no con lacras que si los investigan un poco sale a la luz su pasado?, esto ha sucedido en todo el País, Lilly Tellez es solo un ejemplo de lo nefasto de muchos que se han adherido como viles mercenarios de la política o chapulines y, según mi humilde opinión, es tiempo de sacudirselos y hacer verdaderos cuadros que busquen el bien común no el pesrsonal y de grupo. doy mi correo, por si tengo su atención: arnoldo261312@hotmail.com

  • Ésto debería ser estudiado muy inteligentemente muy minucioso, todos los verían muy delicado, en lo personal como persona humilde me parece bien.

  • Morena, clave para la transformación de México.
    Es el apoyo político y social para el presidente AMLO.
    En las próximas elecciones 2021 se pondrán “rabiosos” el resto de los partidos.
    ARC debe conciliar dentro de Morena y mostrar liderazgo por el bien del país.

    Todos queremos que salgan adelante los proyectos de AMLO para el bien de las y los mexicanos.
    Ahora más que nunca ¡Unidos!

  • Creo que un gran número de simpatizantes de Morena quisiéramos ver más actividad, más enjundia en el tinglado político. El Presidente no quiere meter las manos en el partido por razones obvias, pero el partido que él y otros líderes como Ramírez Cuéllar fundaron debe mostrar una cara más combativa para defender a su líder. Es hora de sacudirse las pulgas y devolver golpe por golpe a los fachos. No es necesario apagar fuego con fuego, simplemente hay que apagarlo con las leyes, empezando por el corrupto y golpista INE. Si se pudiera empezar por legislar para borrar del mapa esa figura anacrónica, obsoleta y corrupta, el pueblo le estaría eternamente agradecido al partido. Por otra parte, se podría intentar ingresar en la conciencia de los mexicanos que vivimos en los Estados Unidos y que infortunadamente creen todo lo que los putrefactos medios de desinformación les retacan en la mente. Con mucha preocupación veo que la popularidad de AMLO está disminuyendo en EEUU. Para levantarla se necesita un golpe fuerte, espectacular, un encarcelamiento, un embargo al Deforma, una denuncia penal en contra de los chayoteros por sedición, algo… pero ya.

    • Urge la reorganización en Morena, sobre todos de los cuadros combativos electorales y de adoctrinamiento, convencer con la razón.

  • Pues ojala que MORENA se organicen pronto, y dejen los intereses personales y de grupo a un lado; hay que ponerse a trabajar en la organización del partido, porque si MORENA está mal, el pueblo de Mëxico será presa fácil de los partidos corruptos. Señores de MORENA demuestren que tienen principios e ideologías sociales, y no solo interés personales.

  • Sr. John me encantan sus entrevistas son muy buenas por que abren el panorama politico sobre todo por que muchos no estamos muy enterados del acontecer en la política que afecta a nuestro dia a dia.

  • Morena no es verde,si apoyamos al Presidente,no a la coalición con los corruptos,en Morena tenemos gente suficiente para tener buenos candidatos y ganar elecciones,pongámonos a trabajar y dejemos las disputas internas,vamos con AMLO.

  • La verdad da gusto tener como participante en la transformación de México al señor , que digo señorón John Ackerman y ojalá y se aplique fuertemente para la encomienda que ha recibido para estar como importante persona para dar selección a los nuevos consejeros del INE, en hora buena que tenga mucho éxito por el bien de México

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sígueme en Twitter

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.