John Ackerman

En Morena, otras formas de hacer política son posibles: Ackerman con Astillero

Julio Astillero, 1 de Febrero de 2022

La respuesta que ha tenido la convocatoria a la Convención Nacional Morenista es una muestra contundente de que otras formas de hacer política son posibles.

Al respecto conversé con mi querido amigo Julio Astillero, a quien le conté cuáles son las razones detrás de esta iniciativa, cuyo primer encuentro se llevará a cabo este sábado, 5 de febrero a las 9:00 AM en el Monumento a la Revolución.

Como conversé con Julio, la pérdida de institucionalidad en el partido ha provocado una gran fragmentación en su interior. Lo que busca la Convención es generar espacios de encuentro y RE-UNIÓN para los simpatizantes y militantes de Morena, así como para cualquier ciudadano interesado en darle continuidad a la Cuarta Transformación.

Así, lejos de pretender formar una “corriente” al estilo de las tribus perredistas de antaño, lo que buscamos quienes impulsamos este esfuerzo es acabar con las divisiones internas del partido, así como con las prácticas de clientelismo y corporativismo que se han normalizado desde la llegada de Mario Delgado a la dirigencia.

Lo anterior supone que las bases recuperen los espacios de los que han sido sistemáticamente excluidas y que, de ser necesario, produzcan nuevos espacios donde organizarse, debatir y deliberar para rescatar así a Morena y evitar que se convierta en un partido más.

Tú, ¿qué opinas? ¿Crees que esto sea posible?

Te invito a ver mi charla con Julio y a dejarme tus reflexiones al respecto 🙂

John M. Ackerman

Director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) e Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Escritor y activista. Doctor en Sociología Política y Doctor en Derecho Constitucional.

Comentarios

Deja un comentario

  • Habemos muchos simpatizantes de MORENA que no solo nos queremos afiliar, sino que queremos participar para apoyar a la 4T.

  • Es importante, lo que está haciendo señor Ackerman, de hacer una arweflexión sobre el camino político e ideológico que en estos momentos la dirigencia de morena reliza. Es indudable que el camino que se sigue en éstos mommentos en materia de selección de candidaturas, está relegando a los verdaderos luchadores e inspiradores de la lucha de AMLO.
    El desencanto, la frustración y en su momento la deserción, de muchos militantes se justifican, si no se da marcha atras, en el mecanismo que sigue Mario Delgado, estaremos llorando como niños lo que no defendimos como hombres..

  • Si no se cambia el rumbo, MORENA, quedará en un lammentable fracaso.
    Lo siento por AMLO, que no merece que vividores, oportunistas y arribistas se aprovechen de su inmensa lucha social