John Ackerman

En la 4T, los golpistas del viejo régimen no saben coexistir en democracia: Ackerman

Revolución tres punto cero, 04 de diciembre, 2019

 

 

 

(04 de diciembre, 2019. Revolución TRESPUNTOCERO).- El cambio democrático en México es el nuevo libro de John M. Ackerman que reúne a más de 40 autores quienes “intentan tomar en serio, como momento histórico, el 1 de julio y responder al reto que manda Andrés Manuel López Obrador sobre la reflexión y acción de una transformación profunda del país”.

En entrevista con Revolución TRESPUNTOCERO, explicó que ya no se trata de una “transición democrática” neoliberal que habla sobre un cambio paulatino. Lo que hace AMLO, dice, es manifestar que esta victoria no es cualquier alternancia; es un mandato histórico para que repitamos lo de las otras 3 transformaciones. Independencia, Benito Juárez, Revolución y finalmente, esta.

Reitera que ahora no se trata sólo una transición sino de una renovación de la Patria. Además de hacerlo desde la democracia: el poder social, justicia, libertad de expresión, terminar con represión y censura.

Ackerman compartió las inconsistencias de los opositores y las fallidas estrategias que ésta ha intentado lanzar contra la 4T. Aseguró que algunos medios se han convertido en el partido de oposición para el gobierno. Además, que no hay un pacto con el viejo Régimen, como se había dicho en algún momento.

Habló sobre el camino hecho para que Andrés Manuel entregue otro país. Sectores radicales, golpistas y neofascistas, que son la representación de una parte inmadura “acostumbrada a estar apapachada por el poder y no saben coexistir en democracia, por ello, están desesperados”.

El también periodista, aseguró que hay un sector golpista real que podría coagularse en una fuerza común, aunque no hay intereses en común entre ellos, lo que sería complicado.

El gobierno no ha ejercido violencia -ni siquiera contra las provocaciones de la Oposición- y, finalmente, la fuerza política que actualmente parece crear un parteaguas en la historia de nuestro país.

John M. Ackerman

John M. Ackerman

Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Escritor y activista. Doctor en Sociología Política y Doctor en Derecho Constitucional.

1 comentario

Deja un comentario

  • Hablan muchos de una cuarta transformación pero, o se aclara k es para bien, o si no debemos decir la quinta transformación pues para mí la cuarta fue la época neoliberal del 82 al 18. Saludos. Viet
    wwe.revolucionbolivatiana.org.mx

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sígueme en Twitter

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.