John Ackerman

El Tren Maya, símbolo de un nuevo compromiso social: Jiménez Pons

Transmitido en TVUNAM, 12 de julio de 2020.

Conversé con Rogelio Jiménez Pons en Diálogos por la democracia sobre el Tren Maya, uno de los proyectos más importantes del México contemporáneo. Dialogamos acerca del compromiso social de este proyecto, sus avances y también nos explicó cómo el Tren Maya, a pesar de lo que dicen sus críticos, potenciará el cuidado y conservación de la biósfera.
John M. Ackerman

John M. Ackerman

Director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) e Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Escritor y activista. Doctor en Sociología Política y Doctor en Derecho Constitucional.

Comentarios

Deja un comentario

  • Estimado John, muy buena la entrevista, gracias. Cuando hice mi investigación sobre los maestros rurales, una de las zonas que estudié fue Campeche, y consulté documentos de la política de ese Estado en el período de Lázaro Cárdenas. Consulté bastante el archivo Múgica en Patzcuaro, incluyendo documentación del trabajo de Gral Francisco J Múgica como Srio. de Obras Públicas y el Ferrocarril del Sureste. Desde luego me parece que el Tren Maya es un buen proyecto y me gustó mucho la exposición de Rogelio Jiménez Pons. Gran abrazo, David Raby.

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sígueme en Twitter

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.