Un periodismo sin causa no es periodismo. De ello está convencido Juan Becerra, periodista honesto y comprometido con quien tuve la oportunidad de charlar en #DeTodosModos.
Conversamos sobre la Cuarta Transformación, que para Juan no es sólo un gobierno o un presidente, sino todo un proyecto cultural cuyo principal impulsor es el pueblo de México.
¿Sigue existiendo el famoso “chayote”? Juan considera que sí, pero ahora sin la complicidad del gobierno. Los medios privados se han convertido en oposición, y por eso siempre aseguran estar siendo censurados, cuando en realidad sólo son señalados por mentir e invitados a defender sus posturas públicamente.
Para Juan la cosa es clara:
“Si los periodistas no quieren ser señalados, que no digan mentiras. Que investiguen con rigor periodístico”.
Es fundamental, como conversamos con nuestros jóvenes invitados, que los medios privados transparenten sus datos públicos y sus ingresos. De lo contrario, la corrupción seguirá permeando y jamás alcanzaremos una verdadera democracia mediática, tal como exigía allá en 2012 el movimiento #YoSoy132.
También charlamos sobre la larga tradición periodística de la familia Becerra Acosta, de la pasión de Juan por la Ciudad de México, así como sus inicios en el periodismo, ¡cuando sólo buscaba entrar gratis a conciertos de rock!
Vean aquí esta entrevista. Se van a divertir y a aprender un montón.
Añadir comentario