John Ackerman

Debate entre John Ackerman y Hernán Gómez con Julio Astillero

Debate con Javier Lozano en Radio Centro, 5 de febrero, 2019

Te comparto el debate que Hernán Gómez y yo tuvimos en el programa de Julio Hernández López en Radio Centro.

John M. Ackerman

John M. Ackerman

Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Escritor y activista. Doctor en Sociología Política y Doctor en Derecho Constitucional.

Comentarios

Deja un comentario

  • John,soy tu seguidor y me gustan tus argumentos.pero hoy en mi opinión personal,no se debatió,fueron puros manotazos hoy se notó la aucensia de la cuetencia ,saludos John

  • Ni hablar John Ackerman , como siempre , tiene argumentos y los expresa claramente, me gusto este debate con Hernán porque son diferentes puntos de vista y en algunos son a fines

    • Disculpa pero en ningún punto son afines, eso fue lo que Hernán pretendía que creyéramos: una afinidad de posturas humanistas…en realidad la suya es una postura por completo individualista en favor de los intereses mercantiles de las corporaciones del petróleo, las cuales están basadas en USA. Intenta por todos los medios de hacernos creer que se preocupa por los DD.HH. cuando en su trayectoria nunca se ha sumado ni a protestas en favor de esos derechos, ni a agrupaciones que luchen por los mismos y tal cosa quedó clara en el debate.

  • Con razón cayeron los Kirchner! Con un tipo como este de asesor! Y lo peor es que el sujeto dice definirse con social demócrata! Es un ULTRA y golpista!

  • Este tipo del Hernán Gómez se me hace que quiere hacer creer que esta a favor de la izquierda y está bien visto que es de ultra derecha y está a favor del intervenciónismo de estados unidos, negando que son estos quién tienen así a Venezuela con los derechos humanos.

  • Fuaaaa! Me gustan los debates, cuando hay exposición de ideas pero no descalificaciones. Ni “enojos” tratando de irse a la yugular del otro sin tener que hacerlo. Esta vez me gustó más el estilo de debatir de Hernan Gómez. Y en muchas ocasiones me gusta John, pero esta vez se exacervó demasiado. Bien por los dos. Felocitaciones y bienvenido el debate. Julio ni pintó …con todo respeto.

  • John no se vale estuviste muy grosero que te le pongas así al Sr Hernán, así te le hubieras puesto al Javier Lozano, no que te quedaste calladito con Lozano no le debatiste y con Hernán exageras, Hernán si tiene excelentes ideas venga de Televisa o no pero quiso externar pacíficamente su debate aparte es simpatizante a MORENA que es lo que mas me interesa. No me gusto este debate tan grosero

  • Te clavas mucho Compañero John y pierdes foco. Tu ego es tu peor enemigo, no te das cuenta de que prefieres tener la razón, que abrirte posibilidad de escuchar y acordar que es posible que tu no veas el punto de Hernán Gómez, pero ser tan “autoritario”, ultra y rígido en la manera en que te refieres a él, no te he ayuda en nada para establecer un dialogo con la democracia. Si esa es la línea para enseñar, que suerte que no eres mi “ticher”! Acuérdate que ser abogado no significa ser dueño de la verdad. Ojo con el arquetipo “político” en el que quieres que te identifiquen. Te lo digo en buen plan… no te está saliendo y cada vez hay mas personas que te alucinan y eso no ayuda a la causa común de transformar el país. ¡Se trata de México!

  • John Ackerman se comporta como un elitista y descalifica a cualquiera que se sienta de izquierda y no pertenezca a MORENA, se siente de una alcurnia pura y concluye que quien financia cualquier cosa es quien manada……….un asco de fulano

  • Maestro Ackerman, excelente su entusiasmo en la discusión y debate con Hernán Gómez en el espacio de Julio Hernández. Me parece bien la cantidad de argumentos a favor de la no intervención y la defensa de la democracia venezolana. Creo que puede abundar otro tanto enfocándoseen el tipo de falacias y frases que se desdicen enseguida unas a otras y que usan estos merolicos como el dicho Hernán Gómez, Jorge Ramos y toda la sarta de intelectualoides educados para defender su democracia neoliberal. No es posible poner en la mesa que se “está de acuerdo en todo, excepto solamente en un punto” y que ese único punto sea que “Maduro es ilegítimo” y luego seguir argumentando que está a favor del pueblo y la democracia. Lo mismo hizo Hernán Gómez cuando dijo que él se fué de México porque aquí no hubo condiciones para ser periodista y ahora defiende su idea de democracia uniéndose a los golpistas. Esas son incongruencias de lenguaje, hasta de sintaxis y las disfrazan para aparentar complejidades de conceptos que no existen y solo confunden a la mayoría de la población que tiene menos instrucción y que es a quien se dirigen en realidad los medios masivos. Usted hizo una aseveración que me parece de lo más correcta y es que ahi vienen todos esos que atacan a Venezuela directo a bloquear y obstruir la democracia en México. Tienen el terreno preparado y lo siguen fertilizando con todas sus argucias. Saludos Maestro.

  • Este comentarista de El Universal y Televisa, que a la vez se dice “congeniar” con ideas de izquierda, cae en un sinnúmero de incoherencias, por nombrar las más llamativas:

    Pone en duda la credibilidad del proceso electoral venezolano en base a una incapacidad de ese pueblo, de votar a un candidato que lidera un gobierno en una profunda crisis económica. El sólo hecho de haber una hiperinflación hace imposible que se respeten los derechos ciudadanos y justifica el derrocamiento de ese régimen mediante la “ayuda” de otros países, estas son ideas tácitas a partir de su argumento.
    La mera existencia “escandalosa” de la hiperinflación (sin importar sus causas según sus palabras) vuelve al régimen de Maduro en ilegal e injustificable y por ello con sobradas “razones” para ser derrocado (no importa como).
    Blande una total carencia de respeto a la vida humana, en caso de desatarse una guerra civil y una absoluta falta de visión crítica para buscar las causas de una crisis tan profunda en un país con ENORMES recursos energéticos. Lo anterior es suficiente para permitirnos ver el verdadero rostro de Hernán Gomez. Un merolico profesional con sueldo de grupos de ultra derecha cuyo objetivo es confundir con un discurso rebuscado y vacío pero además, cuya estructura basada en las mentiras entraña un peligro, arrastra a masas ignorantes y resentidas que han perdido su statu quo y se revuelcan con placer en este tipo de discursos de odio. Lo positivo de este debate es permitirnos conocer a estos sujetos, familiarizarnos con sus posturas y jerga engañosa de forma que no sean introducidos a los grupos con poder de decisión para maniobrar a sus anchas, tal como sucedió en Ecuador con las presentes consecuencias.

  • Muy claro Jhon! Terror me da escuchar a Hernán y a panistas en la misma línea de descalificación a todo lo que hace AMLO y repitiendo como perico los argumentos para una intervención gringa en Venezuela. Está muy mal lo que sucede pero solo corresponde a los venezolanos resolverlo.

  • Excelente, John. Claro, que Hernán es un impostor, falso que quiere hacerse pasar por hombre con ideales, para boicotear desde dentro, dividir, se ve desde lejos. Con el debido respeto, físicamente le encuentro un parecido con Facundo aquel, que hacía programas infames en Televisa, solo que con lentes. Ha de ser su pariente.

  • Hola Jhon, considero que nuestras ideologías son compatibles, pero no coincido contigo en que no se puede tener una opinión diferente a ti porqué ya estaría equivocado, te sugiero ser un poco más tolerante a las diferencias, cuídate, un abrazo.

  • La encuesta de Mitovsky fue en línea y con una muestra de 1000 personas, nada comparable a la máxima encuesta que son una elecciones populares.

  • DIsfruto mucho de leer a John y de su pasión por mejorar la situación en Latinoamérica, pero esta vez me pareció que perdió el debate. Hernán dejó clara su postura y John se centró en atacarlo en los puntos en que están de acuerdo los dos, en vez de ayudarnos a entender si Hernan tiene argumentos sólidos para acusar al regimen de Maduro de antidemocrático.

  • Decepcionas profundamente. Empiezas descalificando y luego señalas lo mismo. Morena NO ES DUENA de las izquierda mexicana. Te sientes dueño de la verdad. Creo q se dice “righteous” a ver si esto sí lo entiendes.

  • min 48 Solo tu eres legitimo en este debate John….solo tus ideas. Perfecto ejemplo de ultrismo. A donde te mando un espejo? En serio, una poquita de “self-awareness”… y de humildad. De querer entender otros puntos de vista y no solo descalificar al otro. Y así eres en todos los foros.

  • Que pasó John me da tristeza el trato que le diste a Hernán yo lo veo y me gusta lo mismo que Gibran, encuentro importante que estos jovenes den su opinión con crítica, hasta ahora siempre he tenido una buena impresión y me gusta que haya un equilibrio. Algo muy negativo es cuando la izquierda se ataca entre ella.

  • Primero mi admiración y respeto a Julio Astillero, ejemplo de inteligencia, conocimiento y mesura. Si bien John Ackerman tiene una preparación y experiencia incomparables, me parece que desde el principio estuvo provocando, y a una persona con tantos argumentos como a él, le sale sobrando la actitud provocadora. Desde el principio se vio agresivo, perdió la objetividad y muchas veces se perdió de vista el debate. Sólo buscaba con qué contradecir o atacar a Hernán Gómez quien a diferencia de John tiene mucho autocontrol y demostró dominio de la situación y principalmente de sus emociones. John, una cosa es la pasión y otra, la falta de control de tus emociones.

  • JOHNY,TAMBIEN ARGUMENTA,QUE LA CRISIS ECONOMICA Y SOCIAL DE VENEZUELA,EMPEZO CUANDO ARABIA SAUDITA,SIGUIENDO LAS ORDENES DE LOS IMPERIALISTAS,BAJO DE MANERA UNILATERAL EL PRECIO DEL CRUDO,DANDOLE UN GOLPE MORTAL A LA ECONOMIA Y PROGRAMAS SOCIALES DEL PUEBLO BOLIVARIANO,VAMOS,CUBA ES UN EJEMPLO DE COMO DAVID VENCE A GOLIAT

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sígueme en Twitter

Sígueme en Instagram

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.