John Ackerman

Citlalli y Andrea deben dejar de inmediato sus cargos legislativos: Ackerman con Astillero

Julio Astillero, 17 de octubre de 2022

No quitaremos el dedo del renglón con respecto a la necesidad de defender a Morena como un movimiento y evitar que se vuelva un partido de Estado.

Con Julio Astillero tuve la oportunidad de exponer a detalle el estado actual de la impugnación que la Convención Nacional Morenista realizó contra el fraude cometido en las Asambleas distritales del 30 y 31 de julio.

Frente a las ilegalidades de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena (CNHJ), que desechó sin más nuestra impugnación, nos vimos en la necesidad de acudir al Tribunal Electoral Federal, instancia que ordenó a la CNHJ resolver el expediente tal como le corresponde.

Además, y como resultado de la intervención indebida y poco ética de Mario Delgado, dicha comisión ha caído en graves contradicciones a la hora de intentar hacer valer el artículo 8 del estatuto que prohíbe el dobleteo en cargos gubernamentales y partidistas.

Aun así, integrantes del CEN como Citlalli Hernández, Andrea Chávez y Carlos Castillo deben separarse de inmediato de sus cargos gubernamentales si quieren continuar en el CEN. No hay manera de darle la vuelta al asunto.

La Convención Nacional Morenista seguirá trabajando incansablemente por rescatar al partido y corregir estos terribles vicios antes de que sea demasiado tarde.

John M. Ackerman

Director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) e Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Escritor y activista. Doctor en Sociología Política y Doctor en Derecho Constitucional.

1 comentario

Deja un comentario

  • Algunos privilegiados quieren tener voz y voto tanto dentro del Congreso como fuera de él, como en el partido de Morena y hasta en el Alma Mater, etc; a pesar de que hablan de cosas insignificantes como de «tacos de chicharrón», que ni han de saber cocinar… Y su voz sin sustancia se repite como disco rayado por distintos medios.
    Mientras la voz del México profundo es cancelada de facto como en el pasado y vuelve a clamar en el desierto; solo la repite a lo lejos la Ninfa Eco y sin que nadie la escuche ni le importe…