John Ackerman

Bolivia ¿Golpe o fraude?: entrevista con Álvaro García Linera

John & Sabina, Once TV, 3 de diciembre, 2019

¿Qué está pasando en Bolivia? ¿Hubo fraude en las elecciones del 20 de octubre y, por lo tanto, hay una lucha por la democracia? ¿O la oposición no acepta los resultados y ha provocado un rompimiento del orden constitucional? ¿Se puede considerar que hubo “golpe de Estado”, dada la intervención de las Fuerzas Armadas que sugirieron la renuncia del presidente Evo Morales? ¿La actual presidenta interina es legítima? ¿Se podrá pacificar el país o hay riesgos de que Bolivia se adentre en una espiral de conflictos e inestabilidad política? ¿Cómo evitar que esto suceda? ¿El crecimiento económico y los logros sociales alcanzados durante los últimos 14 años están en riesgo?

En  John y Sabina tuvimos una interesante conversación con el primer Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, sobre la problemática actual que enfrenta la nación andina y la situación que guarda el orden constitucional.

¿Vives fuera de México 🇲🇽? Aquí puedes ver el programa mediante Facebook o Twitter 👇

John M. Ackerman

John M. Ackerman

Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Escritor y activista. Doctor en Sociología Política y Doctor en Derecho Constitucional.

1 comentario

Deja un comentario

  • Mi querido John, qué bueno que paraste en seco a Sabina Berman en su muy inoportuno comentario sobre la reelección de AMLO, como dice el refrán: “Estás viendo el temblor y no te hincas”. Todas las derechas mexicanas y sus patrocinadores los oligarcas mexicanos y sus socios imperialistas gringos (y los trasnochados del PRD y MC) están siempre al acecho y buscando cualquier pretexto para lanzar sus memes sobre las intenciones de reelegirse de AMLO y Sabina (que en este programa estuvo fatal en sus comentarios) echándole gasolina al fuego! Enhorabuena y Sabina por favor, mucho cuidado con tus comentarios, no debemos azuzar los ya de por sí agresivos memes coparmexos en contra de la 4T.

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sígueme en Twitter

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.