John Ackerman

Behind the corporate oligarch crusade against Mexico’s President AMLO

Transmitido en Moderate Rebels el 9 de julio de 2020.

Conversé con Max Blumenthal y Ben Norton en Moderate Rebels acerca de cómo los beneficiarios del antiguo régimen quieren desestabilizar y detener la transformación de México impulsada por el presidente López Obrador.

También hablamos de los logros de la 4t y cómo esto ha provocado una serie de ataques mediáticos de quienes quisieran que todo siguiera igual, a pesar de esto la transformación del país no va a detenerse. Además comentamos la cumbre AMLO-Trump y su relevancia política para ambos países.

 

John M. Ackerman

John M. Ackerman

Director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) e Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Escritor y activista. Doctor en Sociología Política y Doctor en Derecho Constitucional.

Comentarios

Deja un comentario

  • Que previlejio de tenerte con estos grandes periodistas que son unos de mis favoritos en English gracias John por coperar y darle esa gran information a Los estado unidenses

  • My dear John I’m surprised! you speak Shakespeare’s language like a native! Gori, gori. Como siempre, estuviste a la altura de las circunstancias, respaldando el trabajo de la 4T. Así que felicidades. However, como dicen los angloparlantes, donde cascabeleaste feo fue cuando te preguntaron sobre los migrantes de Centroamérica, pero la respuesta es sencilla y contundente: La crisis migratoria en la frontera sur de México, fue creada por los Estados Unidos de América, que con sus políticas neoliberales y de apoyo irrestricto a los gobiernos dictatoriales y oligarcas de la región y sus operaciones “anticomunistas” que en realidad son más bien operaciones de apoyo a sus intereses empresariales en Centroamérica, han convertido ésa región en un cementerio donde o te vuelves narco o sicario al servicio de los narcos o emigras para salvarte tú y tu familia. Pero de ninguna manera es responsabilidad del gobierno federal mexicano per se, asumir el cargo de protector de caravanas de migrantes organizadas por las mafias internacionales de traficantes de personas. Other than that, tus respuestas dejaron muy en claro el enorme apoyo popular que tiene AMLO y su enorme calidad de estadista de clase mundial.

  • YO SOY UN HUMILDE CIUDADANO MI ESTIMADO JHON A. PERO DEBO DECIR, QUE LOS HECHOS Y ACTTUDES DE ESTA 4T, SON LOS MAS GRANDEMENTE ESPERADOS POR EL PUEBLO DE MEXICO Y COMO CIUDADANO DE A PIE, NO STOY DISPUESTO A PERMITIR QUE LOS CORRUPTOS NEOLIBERALES PRIANISTAS , SIGAN PERJUDICANDO A NUESTRO MEXICO. Y PIDO A TODOS LOS MEXICANOS HERMANOS, QUE NO LO PERMITAN TAMPOCO, Y EMPUJEN PARA QUE TODOS JUNTOS LOGREMOS LA GRAN TRANSFORMACION QUE REQUIERE NUESTRO PAIS, POR EL BIEN DE NUESTRA DESENDENCIA. YA ES TIEMPO DE QUE MEXICO SE POSTULE COMO MEJOR PAIS, Y SI SEGUMOS EMPUJANDO COMO LA POTENCIA QUE DEBERIA SER DESDE HACE MAS DE UN SIGLO. Y QUE GRACIAS A LOS CORRUPTOS PRIANISTAS, NO LO HAN PERMITIDO.

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sígueme en Twitter

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.