La UNAM es una comunidad autónoma de más de 350 mil estudiantes. ¿Cómo se mantiene la paz y la seguridad en sus instalaciones?
Sobre este tema conversé con Raúl Aguilar, Secretario de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria, quien me contó todos los detalles al respecto.
Lo primero que precisó Raúl es que en la universidad jamás se ocupa la fuerza, sino la supervisión, el diálogo y la información.
Es así que, en palabras de Raúl:
“En la Universidad los estudiantes tienen la libertad de expresarse, y la energía para organizarse. Las autoridades estamos abiertas y atentas a las necesidades de la comunidad”.
Platicamos también sobre la exitosa estrategia para desarticular las redes de narcomenudeo, así como del combate constante al interior de la Universidad contra la violencia de género y otras problemáticas que afectan a la comunidad.
Además hablamos de los mitos y realidades de la deserción escolar, la actual pandemia de salud mental entre los jóvenes, así como del papel fundamental que tiene la UNAM en el avance y desarrollo de una sociedad crítica, plural y participativa.
Excelente programa Muchas gracias estimado John
Saludos cordiales