Este domingo tuve el honor de recibir al Dr. José Gandarilla para unos extraordinarios #DiálogosPorLaDemocracia sobre la gran importancia del pensamiento crítico para lograr una transformación social en América Latina.
Con él hablamos sobre los orígenes del neoliberalismo y cómo fue que llegó a nuestro país. Así como de la gran lucha por la democratización que existe ahora y que es heredera de los movimientos del 68.
Para él, todo proyecto de transformación social que se plantea, se enfrenta a enormes poderes globales, como el lawfare o el golpismo mediático. Un ejemplo de ello es la Cuarta Transformación, que a tres años de “la victoria del pueblo” es un proyecto abiertamente anti neoliberal que sigue en proceso.
El Dr. José Gandarilla piensa que es muy importante leer a Marx en estos días, para recuperar la fuerza social de los movimientos, construir una política desde abajo y con la gente, y recuperar el sentido de construir nuestra propia historia.
Fue un programa sensacional que no te puedes perder.





Los pendientes de Ayotzinapa con Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los 43
Juan Villoro: Literatura, política y pensamiento crítico
Regular las redes
Añadir comentario