La unión de los pueblos de Latinoamérica y Europa es necesaria para poner un alto a la ola fascista mundial.
En #DiálogosPorLaDemocracia tuve el honor de recibir a Christian Rodríguez, la mano derecha de Jean-Luc Mélenchon en el partido político Francia Insumisa y un comprometido luchador social que se enfrentó a la dictadura de Pinochet.
Él cayó preso a los 16 años y llegó a Francia como exiliado, pues su generación nació bajo la dictadura pinochetista y para los jóvenes fue un imperativo ético permanecer en resistencia y estar en pie de lucha.
Con él conversamos sobre lo peligroso de no tomar posición en el momento actual, de quienes dicen que “no son ni de izquierda, ni de derecha», y de la importancia de recuperar a Francia libre e independiente, para que Europa no retorne al fascismo.
También hablamos sobre el terrible bloqueo que hay en Cuba y el acaparamiento de vacunas que existe ahora por parte de algunas naciones, que dejan sin alternativas a los países donde no se han autorizado algunas de ellas.
Christian Rodríguez piensa que ser de izquierda es un punto de partida en el que la lucha apenas comienza, y que la democracia en México y el gobierno de la 4T son un ejemplo a seguir para todo el mundo.
Fue un increíble programa que no te puedes perder.
Añadir comentario