¡Juan Pablo Becerra-Acosta nunca deja títere con cabeza! Y este domingo en TV UNAM no fue la excepción.
Recibimos en el estudio de Diálogos por la Democracia a este veterano periodista que hoy encabeza una nueva era en Gaceta UNAM como Director General.
Juan Pablo me contó cuáles han sido los logros más reciente de este fundamental órgano de difusión universitario, cómo fue que salió avante tras la pandemia, y cómo se ha adaptado al mundo multimedia.
También conversamos sobre la larga trayectoria de Juan Pablo en el periodismo y de sus inicios en el legendario periódico nacional Uno más uno, fundado y dirigido por su padre.
Además conversamos sobre la censura y la libertad de expresión en la era de la Cuarta Transformación, de las mañaneras, la polarización y de la recalcitrante oposición.
Para Juan Pablo:
“No hay que escandalizarnos de que el debate se haga tan intenso. Lo que pasa es que no estamos acostumbrados”.
Por último conversamos sobre la militarización y el persistente problema de violencia que azota al país, ya que Juan Pablo fue por mucho tiempo corresponsal en zonas de conflicto en el país.
Es una vergüenza que este señor ignore la connivencia de la autoridad federal histórica en el desarrollo del crimen organizado. Deslizar que Calderón y su criminal sostén reaccionaron con determinación para enfrentar a la delincuencia del narcotráfico, cuando además es claro que todos los días se transparenta el paternalismo político de toda clase de atrocidades delictivas, en todo el país, o conceder que la ley se aplica por la autoridad judicial cuando en realidad se tuerce todos los días para la protección del hampa, son evidencias del desastre que es el criterio de este priísta trasvestido.